Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Con Cristina compartimos un mismo objetivo del país que queremos construir", aseguró Alberto Fernández

El presidente dijo que esa mirada está "por encima de cualquier diferencia" que pueda tener con la vicepresidenta, un día después de la creación de Unión por la Patria.

"Con Cristina compartimos un mismo objetivo del país que queremos construir", aseguró Alberto Fernández
(Foto: Captura)

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que con la vicepresidenta Cristina Kirchner, "por encima de cualquier diferencia", comparten "una misma imagen" del país que aspiran construir.

"Cristina y yo tenemos, por encima de cualquier diferencia, una misma imagen y un mismo objetivo del país que queremos construir", aseguró el mandatario, al reivindicar la gestión de la ex presidenta durante una recorrida por el Centro Espacial Punta Indio, en la localidad bonaerense de Pipinas, donde se está desarrollando el lanzador argentino de satélites Tronador II.

"Ayer fundamos Unión por la Patria", señaló Fernández, con relación al nuevo nombre que definió el oficialismo en el marco del cierre de alianzas, y remarcó que "si confiamos en que podemos vivir en un país capaz de construir y desarrollar estas cosas, tenemos que estar unidos". 

Cristina Kirchner y Alberto Fernández durante un acto en Tecnópolis, en junio del año pasado.

Tras advertir que "hay otros que no creen eso", Fernández renovó sus críticas a Juntos por el Cambio, al observar que durante los cuatro años que lo precedieron "23.000 PyMes se cerraron". "No importaba la industria, creían que la Argentina no estaba para hacer industria", apuntó.

Fernández utilizó luego una metáfora para profundizar sus críticas a la oposición. "Cuando se tienen que ajustar el cinturón -dijo-, prescinden de aquello que creen lo menos importante, es la misma lógica con la que se gobierna un país. Y cuando llega el momento de poner en orden las cuentas y tenemos que ver de qué prescindimos, y alguien elige prescindir de la salud, del trabajo y de la ciencia y tecnología, nos está diciendo todo. Nos está diciendo qué es lo importante para ellos y qué no".

"Creemos que la salud de los argentinos es importantísima, que la educación, la ciencia y la tecnología es el futuro de nuestra sociedad, y que el trabajo digno es lo que todo argentino merece", contrapuso, y aseveró: "No todos somos lo mismo".

Tras ello, llamó a poner en valor la patria y convocó a la unidad. "Los que creemos que podemos tener ese país tenemos que estar muy unidos, no discutir entre nosotros", sostuvo.

La interna continúa

Pese al llamado a la unidad que realizó este mediodía el presidente Alberto Fernández, el oficialismo sigue inmerso en su interna. Concluida la discusión por la PASO, el kirchnerismo salió a criticar al "sector que encabeza" el mandatario por la discusión respecto del piso para integrar listas después de las Primarias.

Esa cifra se cerró en un 30% -el kirchnerismo quería elevarlo al 40% y el sector que encabeza Daniel Scioli, reducirlo al 25%- después de tensas negociaciones entre ambos sectores.

"Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central de la República Argentina, o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que quedó muy lejos de las bondades que el presidente anunciara una mañana de enero del 2022", indicó el PJ Bonaerense, que conduce Máximo Kirchner, en un comunicado emitido ayer, una vez concluidas las tratativas.

Esta mañana, el kirchnerismo salió a ubicar a Daniel Scioli como el candidato de Alberto Fernández, al vincularlo a los últimos tres años y medio de gestión.

Oscar Parrilli, senador del oficialismo.

"El presidente desistió de su reelección y eligió candidato. Espero que no sea para reforzar lo que ha sucedido estos tres años y medio", advirtió la senadora bonaerense Teresa García. "Que asuman la postura que tienen. Nosotros representamos a lo que se denomina cristinismo, al kirchnerismo, y lo asumimos. ¿Por qué niegan que representan al sector de Alberto [Fernández]?", sumó, en esa línea, el senador nacional Oscar Parrilli.

El actual embajador en Brasil no lo dejó pasar y respondió. "No soy títere ni candidato de nadie. El candidato de Daniel es Scioli. Y quiero legitimarme y tener el poder político, la independencia y la autonomía para lo que hay que hacer en el tiempo que se viene en la Argentina a partir del resultado de las PASO", remarcó en diálogo con Futuröck.

La PASO para dirimir candidaturas era un mecanismo que promovía el presidente Alberto Fernández y el ex gobernador. Su intención colisionaba con los deseos del kirchnerismo y el Frente Renovador, de Sergio Massa, que temen el impacto que podría tener sobre la economía un resultado adverso para el oficialismo.