Ir al contenido
Logo
Actualidad

Argentina logró traer a 291 ciudadanos desde Israel en cuatro vuelos de evacuación

De acuerdo con las declaraciones del embajador argentino en Roma, Roberto Carlés, un total de 46 ciudadanos argentinos arribaron a la capital italiana este sábado, provenientes de Tel Aviv, a bordo de la aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea argentina.

Argentina logró traer a 291 ciudadanos desde Israel en cuatro vuelos de evacuación
Argentina logró traer a 291 ciudadanos desde Israel en cuatro vuelos de evacuación

Argentina completó su cuarto vuelo de rescate desde Israel hacia Italia, llevando a salvo a 291 ciudadanos argentinos en medio del conflicto. Esta misión de rescate, llamada "Regreso Seguro" es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Aerolíneas Argentinas.

El embajador argentino en Roma, Roberto Carlés, informó que 46 argentinos llegaron el sábado a la capital italiana procedentes de Tel Aviv en el avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea argentina. Esta misión siguió a la evacuación de 49 argentinos el jueves pasado, y otros 78 y 118 ciudadanos argentinos, principalmente estudiantes menores de edad, fueron transportados desde Tel Aviv hacia Roma el viernes en un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Argentina.

La operación "Regreso Seguro" se convirtió en un puente vital para los argentinos que solicitaron ayuda para salir de Israel en medio del conflicto desencadenado por el ataque múltiple de Hamás el 7 de octubre. Una vez en Roma, los argentinos evacuados abordan vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires.

Según fuentes oficiales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina recibió alrededor de 1.500 solicitudes de evacuación de ciudadanos argentinos en Israel. La Cancillería argentina habilitó líneas de comunicación para asistir a los familiares que necesiten informar sobre connacionales en dificultades en territorio israelí.

El primer vuelo con casi 250 argentinos evacuados de Israel partió el sábado desde Roma hacia Buenos Aires, marcando un hito en la operación "Regreso Seguro". La colaboración entre la Cancillería argentina, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas ha sido fundamental para asegurar el regreso seguro de los argentinos atrapados en una zona de conflicto. La operación continúa trabajando incansablemente para evacuar a más compatriotas en los próximos días, con la esperanza de llevarlos de vuelta a su hogar y tierra segura.