Ir al contenido
Logo
Actualidad

"¡Pará la mano, Milei!": el comunicado de Madres de Plaza de Mayo en repudio al protocolo de Bullrich

La agrupación expresó en un escrito su rechazo a las declaraciones de la ministra de Seguridad y calificó el sistema como "violento, inconstitucional y fascista".

"¡Pará la mano, Milei!": el comunicado de Madres de Plaza de Mayo en repudio al protocolo de Bullrich
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Con el protocolo instalado por el nuevo gobierno que implica una nula tolerancia ante piquetes y movilizaciones, la organización de Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado en repudio al sistema impulsado recientemente por la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos por violento, inconstitucional y fascista el protocolo contra las movilizaciones populares anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich", señalaron en las primeras líneas del comunicado difundido a través de sus redes sociales.

En esa línea, la organización aseguró que "con la medida, el Gobierno asume para sí facultades que son propias del Poder Judicial, violando las garantías mínimas que distinguen a un sistema democrático de una dictadura".

Asimismo, desde Madres sostuvieron que "además, consagra el espionaje contras las organizaciones sociales, políticas y sindicales con el pretexto de la seguridad pública".

Respecto a la modificación de distintas políticas con la asunción de la nueva gestión, la organización señaló que "la única inseguridad es la que el Gobierno ha decretado con las medidas económicas y el proceso hiperinflacionario que estas han desatado" y remarcó que la resistencia popular "será incontenible y, tarde o temprano, se expresará en las calles".

"Las Madres llevamos 2383 marchas pacíficas, pero profundamente políticas, en la Plaza de Mayo, cada jueves. Seguiremos allí hasta que el pueblo sea feliz como querían nuestros hijos. Hoy más que nunca, decimos: ¡Pará la mano, Milei! ¡Ni un paso atrás!", concluye el texto compartido por la organización.