Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se filtraron chats de Pachelo con su abogada tras la condena a perpetua por el crimen de García Belsunce

Las capturas difundidas datan de una charla entre el acusado y su abogada entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Se filtraron chats de Pachelo con su abogada tras la condena a perpetua por el crimen de García Belsunce
Foto: Clarín

Tras haber sido condenado a reclusión perpetua en el caso por el asesinato de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo le envió un fuerte mensaje a su abogada Raquel Pérez Iglesias a través de WhatsApp donde insinúa que se quitaría la vida.

Se trata de una charla que se habría dado durante la jornada del miércoles, que fue el mismo día en que se conoció que la Sala II le revocó la absolución por el crimen y lo condenó a perpetua como autor del homicidio. La filtración de la charla abre un nuevo interrogante, debido a una cuestión de privacidad entre el cliente y el abogado.

Según se ve en las imágenes, el acusado le manifestó que "lamentablemente, estamos peleando solos los tres contra un sistema entero. Yo no pude conseguir que me pongan solo en una celda por razones obvias. Pero hasta acá llegó Raquel. Tenía pensado ponerle fin esta misma noche. Buscaré mi momento".

Foto: Infobae

Luego, ante una respuesta por audio, él le contestó con un agradecimiento y, aunque ella intentó llamarlo, no recibió respuesta hasta este jueves por la mañana, cuando Pachelo le aseguró que "me estoy despidiendo de a poquito. No es fácil. No puedo hablar, no estoy solo. Esto va más allá de García Belsunce".

Finalmente, la letrada intentó persuadirlo para que no atente contra su vida: "Por favor, dejame que pueda dar vuelta este fallo absurdo de Casación horizontal. Si te fueras en este momento quedaría esto así. No les des ese gusto. Lo vamos a revocar".

La condena de Nicolas Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

El pasado 27 de marzo, los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, emitieron un fallo histórico al revertir la absolución por mayoría del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro, dictada en 2022, y condenaron a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce.

Este fallo marca un hito en el caso, que ha transitado un largo derrotero judicial durante 21 años y cinco meses desde el asesinato de la socióloga. Nicolás Pachelo, señalado desde el inicio por la familia de la víctima, finalmente ha sido condenado como autor del homicidio ocurrido el 27 de octubre de 2002. La decisión de la Cámara de Casación revoca la absolución previa de Pachelo por el homicidio de María Marta García Belsunce, abriendo una nueva etapa en este caso.

    Ultimas Noticias