Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei confirmó que participará de un acto de Vox en España

El presidente asistirá a la convención anual del partido de ultraderecha, que se realizarpa el próximo 18 y 19 de mayo en Madrid.

Milei confirmó que participará de un acto de Vox en España
El presidente Javier Milei y el líder de Vox, Santiago Abascal, reunidos en Buenos Aires.

El presidente Javier Milei participará de la convención anual de Vox, "Europa Viva 24", que este año se celebrará el 18 y 19 de mayo en Madrid, España, como impulso para las elecciones europeas de junio próximo.

"Ahí volveré a estar con Ustedes querido AMIGO...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!", fue el posteo que publicó en X el mandatario argentino como respuesta a la convocatoria del líder del partido de ultraderecha español, Santiago Abascal. "Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo querido Javier Milei", le contestó el también miembro del Parlamento.

Milei ya participó presencialmente en la convención de octubre de 2022 en Madrid como líder de su espacio, La Libertad Avanza, la formación próxima a Vox con la que alcanzó la presidencia el 10 de diciembre pasado, en una toma de posesión a la que asistió Abascal.

Para esta ocasión, Vox eligió el Palacio Vistalegre, un recinto con menor capacidad que en ediciones anteriores pero no exento de simbolismo para el partido español, ya que fue la sede, en 2018, de su primera gran movilización, cuando aún estaba fuera de las instituciones. "¡Será un día histórico para la España que no se rinde!", aseguró Abascal.

La agenda internacional del presidente

Tras el fin de semana extralargo de Semana Santa, Javier Miliei y su hermana, Karina, la secretaria general de la Presidencia, volarán a Miami, Estados Unidos, para recibir una distinción que les entregará la comunidad judía residente en esa ciudad. Ambos serán nombrados "embajadores internacionales de la luz" durante un evento organizado por el movimiento judío Jabad Lubavitch.

El encuentro será la noche del 10 de abril, cuando el presidente y su hermana recibirán la condecoración por sus "incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global", en el marco de la inauguración en Miami del Centro Menachem Mendel Schneerson, quien fue un rabino de la Jabad Lubavitch muy influyente a nivel global en el siglo pasado.

En Estados Unidos, el presidente también se reunirá con empresarios que apoyan su programa económico y tienen intenciones de invertir en Argentina, particularmente en el sector energético y minero.

Está previsto que el presidente viaje el próximo 8 de abril y regrese el 11, tras la ceremonia de distinción.

    Ultimas Noticias