Ir al contenido
Logo
Deportes

Fiorentina aplastó al Sassuolo con dos goles de Nico González

En la victoria del equipo dirigido por Vincenzo Italiano anotó también un gol de cabeza Martínez Quarta.

Fiorentina aplastó al Sassuolo con dos goles de Nico González
(FOTO: twitter/acffiorentina)

En el triunfo de la Fiorentina por 5 a 1 sobre el Sassuolo en el estadio Artemio Franchi por la fecha 34 de la actual temporada de la Serie A, la participación argentina fue crucial con los dos goles de Nicolás González y la anotación de Lucas Martínez Quarta.

Desde el penúltimo puesto de la tabla, el Sassuolo de Davide Ballardini no encuentra el funcionamiento y, a cuatro fechas del fin de la temporada, enfrenta la posibilidad de perder la categoría junto al Salernitana. En este panorama, esta tarde sufrió un nuevo golpe con la dura derrota como visitante ante Fiorentina.

En el Artemio Franchi, el equipo local ejerció presión desde el inicio y a los 18 minutos del primer tiempo encontró el primer gol del partido. Desde el sector izquierdo en posición de ataque avanzó Riccardo Sottil hasta la medialuna del área rival y, tras perfilarse, sacó un preciso remate que terminó en el ángulo inferior derecho del arco que defendía Consigli.

Pese a que continuó generando repetidas situaciones de peligro en el área rival, la Fiorentina no consiguió aumentar la ventaja en el primer tiempo. Luego del descanso, en el minuto 54, Arthur lanzó un centro llovido que logró interceptar Martínez Quarta para enviar la pelota al ángulo inferior izquierdo y marcar así el 2 a 0 parcial. Con este gol, el defensor argentino sumó su octavo tanto en la temporada actual de la liga italiana.

El Sassuolo mantuvo una breve interrupción de la hegemonía rival sobre el dominio de la pelota en los siguientes minutos, e incluso llegó a descontar a los 57’ con un violento remate del noruego Kristian Thorstvedt debajo del arco, pero no duró mucho tiempo la felicidad del conjunto visitante. Un minuto más tarde, Nico González ingresó en el área rival y, con un gesto técnico de alto nivel, cabeceó para anotar el 3 a 1.

A los 62’, Barák definió cruzado frente al arco para marcar el 4 a 1, y cuatro minutos después volvió a aparecer el delantero argentino para sentenciar la goleada. Tras desviar un centro, González esperó la habilitación en el medio del área y, en frente del arquero, abrió el pie y colocó la pelota con clase en el ángulo inferior izquierdo, sumando su noveno gol en 25 presentaciones con la camiseta violeta.

Con el triunfo de esta tarde, la Fiorentina de Vincenzo Italiano escaló al octavo puesto de la Serie A con 50 puntos, ya sin posibilidades de clasificar a la próxima edición de la Champions League debido a las 13 unidades de distancia con Bolonia, que suma 63 puntos en el cuarto puesto del torneo.

    Ultimas Noticias