Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ley Bases: Pichetto pidió a Milei "bajar los decibeles"

El diputado sostuvo que el gobierno habría conseguido la aprobación del proyecto de ley en diciembre si era "más acotado".

Ley Bases: Pichetto pidió a Milei "bajar los decibeles"
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Luego del fuerte cruce entre Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner tras su reaparición pública en el acto en Quilmes, el diputado y líder de Hacemos Coalición, Miguel Ángel Pichetto, le pidió al mandatario que "baje los decibeles" en su discusión con la oposición para llegar a una conciliación respecto a la ley Bases.

A horas de una nueva semana de debate en la Cámara baja sobre el proyecto de ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Milei, Pichetto, clave en la discusión para intentar conciliar a los distintos espacios, expresó que "la ley Bases ha quedado acotada y el capítulo fiscal es razonable".

El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, cuya participación en la negociación del paquete laboral fue crucial, sostuvo luego que "si el Gobierno hubiera hecho una ley más acotada en diciembre la hubiera tenido".

En diálogo con Radio Rivadavia, Pichetto analizó: "Para construir la unidad nacional hay que bajar los decibeles desde el Poder Ejecutivo. Si no estás de acuerdo con algo sos una casta que no sirve. Yo entiendo el juego, pero lo que sirve para ganar no sirve para gobernar".

Por otro lado, en relación con el paquete laboral incluido en el proyecto, el diputado señaló que "lo que vamos a votar es un aporte significativo al mundo laboral, a la normalización de mucho trabajo en negro y a la búsqueda del ingreso de la gente al mundo laboral".

"No entramos en este debate con el derecho colectivo y las organizaciones sindicales. Yo creo que es una segunda parte, que hay que hacerla también con ellos como ejes también de la discusión", agregó entonces.

Sobre la participación de los dirigentes sindicales en la discusión, Pichetto explicó: "No se puede discutir derecho colectivo, organizaciones sindicales y cuotas sociales sin la participación de los propios sindicatos u obras sociales, que hacen un aporte muy importante en materia de salud a sectores de la población asalariada".