Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cornejo respaldó las reformas propuestas por la Casa Rosada en su encuentro con Santilli en Mendoza

El diálogo se dio en el marco de la gira del Ministerio del Interior para afinar posiciones con las provincias y encarar la discusión del Presupuesto 2026 y la agenda productiva.

Cornejo respaldó las reformas propuestas por la Casa Rosada en su encuentro con Santilli en Mendoza

La visita del Ministerio del Interior a Mendoza se enmarcó en la ronda de conversaciones que la gestión nacional mantiene con distintos gobernadores, con el objetivo de avanzar en el tratamiento del Presupuesto 2026 y en los proyectos de reforma que el Poder Ejecutivo busca impulsar en los próximos meses. La reunión formó parte de la agenda que Diego Santilli estableció antes de asumir y que continúa con encuentros presenciales en cada provincia.

Durante la conferencia realizada en la sede del gobierno provincial, Santilli sostuvo que su tarea es “ayudar en todos los proyectos que los gobernadores empujen para el bien de sus provincias”. Además, vinculó ese rol con la etapa económica que, afirmó, atraviesa el país al señalar que “viene de una etapa de estabilización y ahora debe pasar a la de crecimiento, gracias al esfuerzo de los ciudadanos, las pymes, los gobernadores y todos los argentinos”. Y añadió que “para eso necesitamos reformas estructurales y también necesitamos un Presupuesto”.

Luego, mencionó el acuerdo anunciado entre el Presidente y el gobierno de Estados Unidos y lo definió como una posibilidad para economías regionales porque “nos abre mercados de exportación y es un paso enorme que tenemos que aprovechar”. Luego se refirió a la actividad minera como uno de los sectores con mayor potencial y expresó: “Argentina podría exportar 12 o 13 veces más. Algo tenemos que mejorar, cuidando el medioambiente y trabajando de manera ordenada con gobernadores y el Congreso”.

Por su parte, Cornejo contó que habló con Santilli sobre “las oportunidades que se abren en materia de reformas estructurales” y mencionó el acuerdo con Estados Unidos, que consideró beneficioso para un país productor. También aseguró que, cuando se trata de “países con grandes consumidores de productos que Argentina tiene”, lo que más perjudica son “las barreras que nos autoimponemos”.

De esta manera, la agenda de Santilli continuará en la región patagónica, donde tiene previsto reunirse mañana con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa.