Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio en Bahía Blanca: Hallaron en un arroyo a una soldada voluntaria asesinada

Su pareja, el también militar Jorge Rojas, confesó haber sido el responsable del femicidio. La mujer de 21 años se encontraba desaparecida desde el día sábado y la denuncia de averiguación de paradero fue hecha por sus compañeros de trabajo luego de que Agustina se ausentara de su puesto.

Femicidio en Bahía Blanca: Hallaron en un arroyo a una soldada voluntaria asesinada
((La Nueva))

Este miércoles por la mañana efectivos policiales y de bomberos hallaron el cuerpo de la soldado voluntaria Agustina Yoselie Nadal Herrera, quien se encontraba desaparecida desde el pasado sábado en la ciudad de Bahía Blanca. El hallazgo se produjo en el arroyo Napostá, a la altura de Beruti al 2300.

En las últimas horas el también militar Jorge Rojas, quien sería pareja de Agustina, confesó que la había asesinado. Tras su declaración - en la que abundaron las inconsistencias hasta que aceptó la culpabilidad del femicidio - las autoridades comenzaron los rastrillajes en el arroyo, sobre Brown y Estados Unidos, que dieron con el cuerpo asesinado de la mujer de 21 años.

El comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental, ratificó el descubrimiento del cuerpo. "Podemos confirmar el hallazgo del cuerpo de una mujer joven, dentro de una bolsa y atada a lo que puede ser una frazada. Tiene colocadas prendas idénticas a la chicas que estábamos buscando. La identificación se realizará en la morgue judicial, pero todo indica que es la chica", citaron desde el medio local La Nueva.

Agustina era oriunda de Mendoza, se desempeñaba desde abril del año pasado en la Base Comandante Espora. Su desaparición tomó estado público el lunes. El fiscal a cargo de la causa es el doctor Rodolfo de Lucía de la UFIJ N.º 20 y en la búsqueda intervinieron unos 45 efectivos. En tanto, Rojas, de 23 años, permanecerá detenido.

La chica había desaparecido el pasado 28 de noviembre y fueron sus compañeros militares los que habías radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.


Si vos o alguien de tu entorno es víctima de violencia de género podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días del año, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.

    Ultimas Noticias