Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Habrá movilización?: Diferencias entre dirigentes oficialistas antes del fallo por Vialidad

ATE Capital y Soberanxs llamaron a manifestarse; Luis D´Elía pidió "pasar por encima a la dirigencia mediocre", en alusión a La Cámpora, que descarta marchar este martes.

¿Habrá movilización?: Diferencias entre dirigentes oficialistas antes del fallo por Vialidad

Dirigentes del Frente de Todos y cercanos al kirchnerismo no coinciden aún en una postura unificada respecto de si habrá o no juna movilización este martes, en el marco del veredicto en el juicio por la obra pública, que tiene entre sus acusados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para quien los fiscales pidieron una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicas por considerarla jefa de una asociación ilícita y responsable de administración fraudulenta.

El primero que lanzó la convocatoria fue ATE Capital, que, luego de que se fijara fecha para la sentencia, amenazó con "parar el Estado" si la ex presidenta es condenada. Soberanxs, por su parte, integrada, entre otros, por la ex embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, y el ex vicepresidente Amado Boudou, anunció una vigilia desde las 9 de este martes en Comodoro Py. A la par, dirigentes del oficialismo fueron alimentando la posibilidad de una movilización. Pero con el correr de los días, fueron mostrándose más cautelosos.

"Es un proceso que tiene su tiempo, no es una cosa de un día. Hemos hecho muchas movilizaciones y vamos a estar predispuestos para todas las que haya que hacer. Es prudente siempre elegir el mejor momento, el mejor lugar y el motivo", declaró en Radio 10 el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque.

Esta mañana, salió a cruzarlo en duros término Luis D´Elía. El dirigente social quiere hacer "un nuevo 17 de octubre" para frenar "el golpe". "Liberemos a Cristina Kirchner. Exijamos la renuncia de la Corte Suprema del Lawfare", convocó. Y remarcó, casi en pie de guerra: "Pasemos por encima a la dirigencia mediocre, mañana todos a la calle".