Ir al contenido
Logo
Rusia_2018

El camino de Croacia e Inglaterra para llegar a la semifinal del Mundial

En la previa del partido que definirá al rival de Francia en la final de la Copa del Mundo, repasamos el camino que hicieron para llegar a esta instancia
El camino de Croacia e Inglaterra para llegar a la semifinal del Mundial

Los equipos de Croacia e Inglaterra se enfrentan este miércoles en el Estadio Luzhniki de Moscú en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018, con el objetivo de clasificarse para la definición ante el combinado de Francia, que venció a Bélgica 1 a 0 en la otra llave.

El conjunto de Europa del Este, dirigido por Zlatko Dalic, pasó la primera fase con puntaje ideal en el Grupo D después de vencer a Nigeria (2 a 0), Argentina (3 a 0) e Islandia (2 a 1), y más tarde sufrió en octavos de final para superar en la definición por tiros desde el punto del penal a Dinamarca, tras empatar 1 a 1, y en cuartos por la misma vía ante Rusia, después de un 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Los croatas alcanzaron la semifinal con sus estrellas Luka Modric e Ivan Rakitic, del Real Madrid y el Barcelona respectivamente; el primero fue el autor de dos goles en la fase de grupos, en tanto que el último fue el encargado de patear los últimos penales en las dos definiciones que atravesó su equipo.

 

Mientras tanto, los británicos que comanda Gareth Southgate fueron segundos en el Grupo G tras vencer a Túnez (2 a 1), Panamá (6 a 1) y caer ante Bélgica (1 a 0). En octavos, debieron llegar a la tanda de penales tras igualar 1 a 1 con Colombia, y en cuartos superaron cómodamente 2 a 0 a Suecia.

El gran líder del conjunto inglés es el delantero de Tottenham, Harry Kane, máximo anotador de esta Copa del Mundo con 6 goles, al lado de su compañero de club, Dele Alli, autor del segundo tanto en cuartos de final frente a los suecos.

 

El orden, la paciencia y el buen trato de la pelota son las máximas virtudes de Croacia, con varios valores en los clubes europeos más grandes. Uno de los grandes atractivos de la noche en Luzhniki será el duelo aéreo entre Mario Mandzukic y los defensores rivales. El gigante de Juventus mide 1,90m, mientras que sus marcadores John Stones y Harry Maguire son torres de 1,88m y 1,94m.

Inglaterra se destaca por el juego directo y su fortaleza en la pelota parada: los de Southgate convirtieron 8 de sus 11 tantos mundialistas por esa vía, y tienen a grandes cabeceadores como Kane y los centrales Stones y Maguire, que no sólo sacan en defensa; el primero le marcó dos veces a Panamá, mientras que el segundo gritó el primero ante Suecia.

    Ultimas Noticias