Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #Sampaoli deja de ser el técnico de la selección argentina#Sampaoli selección argentina#Contrato sampaoli#Rescisión sampaoli

Jorge Sampaoli arregló su salida de la selección: la AFA le pagará US$ 2 millones

En las últimas horas del sábado, el DT aceptó la oferta de la AFA para terminar su vínculo con el seleccionado; el lunes firmará la recisión del contrato
Jorge Sampaoli arregló su salida de la selección: la AFA le pagará US$ 2 millones
Jorge Sampaoli dejará de ser el técnico de la Selección Argentina | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Crónica de un final anunciado. El "operativo desgaste" y las negociaciones llegaron a su fin. Jorge Sampaoli dejará de ser el técnico de la Selección Argentina y rescindirá su contrato en las próximas horas. Ahora, los dirigentes de AFA, con "Chiqui" Tapia a la cabeza, deberán buscar un reemplazante.

La noche del sábado 14 de julio fue clave para la decisión del entrenador. Hubo un acuerdo, luego del último ofrecimiento del presidente de AFA para el DT. En las próximas horas, el de Casilda firmará la rescisión de su contrato.

¿Qué cambió y por qué ahora el entrenador decidió dar el paso al costado? Sus días como entrenador de la Selección estaban contados, pese a su intención de querer continuar con el proyecto -como se insinuó con el torneo L'Acudia del Sub 20-. La cláusula económica de los famosos 20 millones de dólares era la única atadura que lo mantenía en su puesto. Pero, al final, el "operativo desgaste" terminó por lograr su cometido.

Finalmente, el entrenador se va por una cifra mucho menor a lo estipulado en el contrato. Serán alrededor de 2 millones de dólares, a pagarse en cuotas.

Con Sampaoli afuera, la incógnita pasa por saber quién será el nuevo técnico de la Selección. Algunos nombres caen de maduro, pero con este panorama, es difícil que se sienten a negociar. ¿Qué pasará de ahora en más?

  • Sampaoli deja de ser el técnico de la selección argentina
  • Sampaoli selección argentina
  • Contrato sampaoli
  • Rescisión sampaoli

Ultimas Noticias