Ir al contenido
Logo
Rusia_2018

Jorge Sampaoli asumió la dura derrota con Croacia: "No leí el partido como correspondía"

El entrenador habló en conferencia de prensa tras la goleada sufrida por 3 a 0 ante Croacia y defendió a Caballero tras el error: "no es humano echarle la culpa"
Jorge Sampaoli asumió la dura derrota con Croacia: "No leí el partido como correspondía"
Jorge Sampaoli (Foto: EFE)

Jorge Sampaoli llegó a la conferencia de prensa derrotado. Sabiendo que debía asumir la responsabilidad de no haber encontrado el equipo ideal en la previa del Mundial y haber fallado en sus creencias de poner los jugadores con los que probó durante el último tramo antes de pisar Rusia.

Si bien la gravedad del error de Caballero en la salida ha sido muy duro, el entrenador trató de no hondar profundo en ello y habló del desempeño total del partido. La línea de tres, la presión en mediocampo y la ausencia de conexiones con Leo Messi, que dejaron en acciones individuales las chances más peligrosas. Ahora solo resta un milagro contra Nigeria y la chance de esperar un buen resultado entre los africanos e Islandia.

Sampaoli fue el blanco de las críticas en las redes sociales |
Sampaoli se responsabilizó por la derrota contra Croacia. 

La decisión de poner a Caballero al arco: "Yo soy el responsable de tomar las decisiones. Hoy la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías que soy el entrenador y situaciones que planteadas de otra forma hubieran salido mejor. No creo considerable ni humano ni real achacarle la responsabilidad a Caballero".

El desarrollo del partido: "Buscar sistemáticamente situaciones que tengan que ver con ubicaciones en el campo es total responsabilidad mia. No pudimos encontrar sociedades que hubieran dado mucho rédito a Argentina. Tenia pensado que el plan iba a generar mucha presión en el rival, en el mediocampo que tiene mucho talento".

El rendimiento: "Después de la desgracia del primer gol, se quebró todo el partido y no tuvimos argumentos para modificar la historia. La merma de rendimiento tiene que ver con la conducción, el proyecto no prosperó y es difícil que destaque jugadores que no estaba acorde al proyecto. Estaba muy esperanzado pero seguramente no habré leído el partido como correspondía".

Dura derrota de Argentina, que queda con un pie afuera. Foto: NA

La comparación Cristiano vs Messi: "Cristiano es un excelente jugador, lo dicen sus títulos en su equipo y en su selección. En este momento por lo que vive nuestro equipo incomoda un poco la realidad del momento de Leo que está perjudicado por no encontrar nosotros como conductores el equipo que se acomode mejor a él. Nos tenemos que hacer cargo y esta realidad me toca a mí".

La goleada 3 a 0: "Hace mucho tiempo que estando como conductor de un equipo de fútbol no me toca esto y me toca ahora como técnico de mi país. Hay que apostar todo a la mínima posibilidad que nos queda. No nos queda otra más allá de que el sentimiento no es de vergüenza, es de mucho dolor".

El ánimo del equipo: "Los jugadores están muy mal. Estábamos muy ilusionados antes de este partido de lograr el primer lugar. Esto nos aleja y sinceramente nos deja muy doloridos a todos. Presentíamos que iba a ser un partido de despegue y no lo fue. Vamos a aprovechar las fortalezas de un grupo que valoro y que no pudimos consolidarnos, pero vamos pelear la oportunidad que queda y luchar por ella."

Caballero, el blanco de las críticas tras su error en el gol. Foto: NA

El cambio de Sistema: "Veníamos con un sistema y sentí que el primer tiempo neutralizamos bastante y tuvimos parte de dominio pero nos costó llevarle la pelota a Leo. Creo que después del primer gol el equipo se golpeó mucho. En este torneo que es tan corto hay que arriesgar en algún momento. No resultó, nos golpeó mucho el segundo gol. Es todo responsabilidad del que conduce".

La línea de tres: "A la hora de ir a buscarlo a Croacia, la línea de tres iba a generar que la toma de presión era de los jugadores de afuera. Nos falto el dominio en el campo y variantes de juego. En el segundo tiempo pensábamos que generando el cambio de esquema podríamos generar lo que estaba pensado".

El desarrollo: "Tuvimos neutralizado el partido, noo podíamos tener chances y fue muy fatídico el tema del gol, sabiendo de que este torneo no te permite perder. El análisis profundo de lo futbolístico te lo podría dar viendo el partido. La sensación es que nos golpeó mucho el primer gol y no tuvimos el juego que tuvimos contra Islandia".

"Trabajamos para que le llegue la pelota a Leo, pero el rival trabaja para que no le llegue", Jorge Sampaoli. Foto: NA

El partido con Nigeria: "Ahora nos queda un partido y ver que nos den algo los demás para pasar a la segunda fase. hoy termina siendo como la clasificación. A último momento y con mucha presión. Buscamos de todas las maneras. La responsabilidad es total del conductor".

La ausencia de Leo en el juego: "En el planteo de igualdad no tuvimos la posibilidad de encontrar a Leo que nos den la posibilidad de desnivel. Trabajamos para que le llegue la pelota a Leo pero el rival trabaja para que no le llegue. Pudimos presionarlo bien a Croacia, pero nosotros nos incomodamos en el juego".

El apoyo de la gente: "Le queremos pedir disculpas a la gente por que realmente me creo responsable de eso., Tenía tanta ilusión como ellos y estoy dolido por este resultado. Intenté hacer lo mejor posible para que esto suceda y no encontré la posibilidad de encontrar lo que ellos quisieran".

    Ultimas Noticias