Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #Perú#fútbol#francia#Mundial 2018#rusia 2018#mundial de rusia

Perú se quedó afuera del Mundial tras la derrota 1 a 0 ante Francia

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que disputaban una Copa del Mundo por primera vez en 36 años, fueron eliminados por el conjunto galo, que se clasificó a octavos de final gracias a un gol de Mbappé. Mirá lo mejor acá
Perú se quedó afuera del Mundial tras la derrota 1 a 0 ante Francia
El equipo peruano, eliminado del Mundial de Rusia | (Foto: EFE)

La Selección de Perú que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca cayó 1 a 0 ante Francia y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 con un tanto de Kylian Mbappé.

El conjunto incaico, que hacía su regreso mundialista después de 36 años, fue derrotado por segunda vez en fila por un equipo europeo -había perdido 1 a 0 ante Dinamarca- y se despidió rápidamente del torneo.

La presencia de Paolo Guerrero, la figura que esta vez sí fue titular y que todos esperaban después de los idas y vueltas por la posible suspensión por doping positivo, poco pudo hacer para mantener vivas las chances de seguir adelante en el certamen.

En tanto, el plantel de Didier Deschamps alcanzó su segundo triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones pero, a pesar de los resultados, todavía no sacó chapa de serio candidato a ganar la Copa del Mundo por las formas y sigue sin convencer.

 

El equipo francés demostró su superioridad individual con el buen nivel de Antoine Griezmann, que a partir de su juego mejoró el de sus compañeros y, salvo por la acción del gol, generó las situaciones más claras.

El autor del gol, Mbappé, también dio muestras de su categoría con destellos de calidad y habilidad para gambetear. Un jugador desequliibrante, llamado a ser una de las figuras del certamen.

Los tres puntos le dieron la clasificación a los galos, aunque no le aseguraron el primer puesto de la zona, que se definirá en la última jornada con el duelo ante Dinamarca, que tiene 4 puntos.

Por el otro lado, el elenco sudamericano se acercó con peligro en pocas oportunidades pero estuvo cerca de lastimar: un tiro en el ángulo de Pedro Aquino y una tapada de Hugo Lloris a Paolo Guerrero, las mejores.

Mbappé la empujó sobre la línea para el 1 a 0 de Francia | Foto: Twitter @FIFAWorldCup

En el segundo tiempo, Perú buscó con algunos remates desde afuera del área y una excesiva cantidad de centros que fueron controlados cómodamente por la defensa francesa.

Desesperado, el conjunto peruano amagó tímidamente con el empate ante un rival que, a pesar de retrasarse en el campo, se defendió bien, no sufrió y se llevó la clasificación sin desplegar un juego vistoso en la primera fase.

En la última fecha del grupo, Francia buscará afirmarse como primero de grupo ante Dinamarca, que buscará el mismo objetivo; la diferencia es que a los galos les alcanza el empate, mientras que los daneses miran de reojo el otro choque de la zona entre Perú y Australia.

Mientras tanto, en el otro partido, Australia sueña con dar el batacazo ante los peruanos y, con la complicidad de Francia, meterse en octavos de final: necesita ganar y esperar una derrota de Dinamarca. Los "Socceroos" tienen -1 de diferencia de gol, en tanto que los europeos tienen +1. 

Así se jugará el Grupo C

16/6, Francia 2 - 1 Australia, Kazán Arena (Kazán)
16/6, Perú 0 - 1 Dinamarca, Mordovia Arena (Saransk)
21/6, Francia 1 - 0 Perú, Ekaterimburgo Arena (Ekaterimburgo)
21/6, Dinamarca 1 - 1 Australia, Samara Arena (Samara)
26/6, 11 hs. Dinamarca vs. Francia, Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú)
26/6, 11 hs. Australia vs. Perú, Estadio Fisht (Sochi) 

  • Perú
  • fútbol
  • francia
  • Mundial 2018
  • rusia 2018
  • mundial de rusia

Ultimas Noticias