Ir al contenido
Logo
Rusia_2018

Primero el control antidoping, después la sanción: la FIFA multó a la AFA

Ocurrió luego del control antidoping sorpresa al que fue sometido el plantel tras el entrenamiento del martes; cuál fue el motivo
Primero el control antidoping, después la sanción: la FIFA multó a la AFA
Es el cuarto control antidoping al que fue sometido Lionel Messi

La Comisión Médica de la FIFA asistió el martes al Bronnitsy Training Centre para realizar un control antidoping sorpresa al plantel que conduce Jorge Sampaoli. Seis futbolistas fueron sorteados y debieron pasar por el procedimiento, pero el operativo de rutina terminó en una sanción para la Selección Argentina.

Los agentes oficiales se llevaron las muestras y se fueron. Luego, en la previa de la Copa del Mundo, la albiceleste se convirtió en noticia, esta vez por un accidente.

Las autoridades dejaron que los nombres de los jugadores sorteados trascienda: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña fueron los escogidos.

Y justamente una de las reglas -estrictas del operativo- indica que no se deben dar a conocer los futbolistas a los que se les tomaron las muestras. Ayer por la tarde la identidad de los seis sorteados se hizo pública y la FIFA no perdonó.

En consecuencia, le aplicó una sanción económica a la Asociación del Fútbol Argentino, dando por sentado que la "filtración" partió de la propia Selección. El monto de la multa no fue informado por FIFA. Y desde el seno de Bronnitsy tampoco lo difundieron.

Se trató del cuarto control antidopaje al que fue sometido Lionel Messi en lo que va del semestre. El capitán argentino ya había pasado por tres exámenes médicos; dos con Barcelona y uno con el elenco dirigido por Jorge Sampaoli en la gira por Europa de marzo.

    Ultimas Noticias