Ir al contenido
Logo
Salud #Coronavirus

¿Cuál es la actualidad del COVID-19 en Argentina?

El doctor Jorge Tartagliane trae una actualización del estado actual de la situación del coronavirus en el país, donde las cifras se acercan a los 4.000 casos.

¿Cuál es la actualidad del COVID-19 en Argentina?
El análisis de Jorge Tartaglione del coronavirus en Argentina

Argentina por el momento parece tener controlada la situación y las meddias implementadas fueron a tiempo, en relación a las situaciones que se viven en otros países, en donde minimizaron el impacto inicial del COVID-19. Por eso, es vital cumplir con el aislamiento, que es la primera manera de evitar el contagio.

A partir de esta situación, el Dr. Jorge Tartaglione analizó la situación, los peligros y amenazas que siguen vigentes y que son clave para luchar contra la pandemia. "Seguramente hay muchisimos más infectados en la Argentina de lo que nosotros sabemos", expresó en un análisis para FIlo.news.

 

Esta explicación tiene que ver en que "los testeos se hacen exclusivamente para aquellas personas que tienen sintomas", según comenta y destaca que hay dos tipos: PCR, la reacción de la polimerasa, en los que se busca identificar al virus, y los test rápidos o serologicos, donde se busca conocer si ya se tienen defensas en el cuerpo.

Por otro último analizó las nuevas medidas del gobierno nacional, en donde se permite la salida recreativa, pero destacó que podría ser perjudicial en la lucha por aplanar la curva de contagio. "Es un momento muy critico para salir a la calle. Los ancianos y niños que salgan a la calle tienen alta probabilidad de contagiarse", sentenció.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias