Ir al contenido
Logo
Salud

Extirparon un tumor de 54 kilos a una mujer en India

La operación tardó 3 horas y media y ahora la paciente evolciona favorablemente. 

Extirparon un tumor de 54 kilos a una mujer en India

La mujer de 52 años ya no podía caminar debido a un tumor en sus ovarios que alcanzó un peso de 54 kilos, además de tener dificultades para respirar y un dolor intenso en el abdomén. 

Tras 3 horas y media de una cirujía, en la que los médicos tuvieron dificultades ya que la paciente presentaba un cuadro grave de anemia y tuvieron que realizarle una transfusión de sangre, debido a los niveles bajos que presentaba en la hemoglobina. 

El doctor Arun Prasad, quien dirigió la cirugía en el hospital privado Indraprastha Apollo en Delhi, India, aseguró: "No había visto nada igual en mi carrera en mis 30 años de experiencia. Es un milagro que la mujer se esté recuperando bien después de más de 180 minutos de cirugía". 

El tumor alcanzó a representar el 45 por ciento del peso corporal de la mujer. "Tiene suerte de que todos sus órganos hayan seguido funcionando. La presión por el propio peso, podría haber sido fatal", señaló el cirujano.

En la cirujía intervinieron diferentes especialistas, dado que el tumor comprometía diferentes órganos del cuerpo: "Debido a que el tumor era tan grande, todo el tracto intestinal estaba comprimido y aplanado, ejerciendo presión sobre los intestinos y  poniendo en riesgo los ovarios", explicó Prasad. 

Ginecólogos, gastroenterólogos, anestecistas estuvieron durante 180 minutos trabajando para extirpar la enorme masa del cuerpo de la mujer.

"La cirugía tenía que realizarse con la máxima precisión, teniendo en cuenta la extracción perfecta del tumor y, al mismo tiempo, asegurándose de que no se produzcan daños en el ovario o el intestino", remarcó uno de los especialistas.

Afortunadamente la paciente fue dada de alta tras la recuperación el pasado 22 de agosto. 

    Ultimas Noticias