Ir al contenido
Logo
Salud

Hoy se celebra el Día Nacional del Terapista Ocupacional

Desde 1956, cada 10 de septiembre se conmemora esta profesión que interviene en los ámbitos sanitario, educativo, laboral, social-comunitario y judicial.

Hoy se celebra el Día Nacional del Terapista Ocupacional

En 1956, una epidemia de poliomelitis dejó a varias personas con capacidades diferentes que necesitaban asistencia especial. En ese año se estableció el Centro de Rehabilitación del Lisiado de Buenos Aires, un programa terapéutico que antecedió la primera Escuela Nacional de Terapia Ocupacional de nuestro país y Latinoamérica, fundada en Buenos Aires en noviembre de 1959.

De acuerdo a los datos oficiales, se registraron unos 7 mil casos durante la epidemia y provocó una mortalidad del 10%. Ante eso, el Estado acudió a un grupo de profesionales de Inglaterra: cuatro terapistas físicas y una terapista ocupacional. 

En 1962 se creó la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales. El 10 de septiembre de 1985 se organizó el Primer Congreso Argentino de Terapia Ocupacional en La Rioja y ese encuentro científico se hace en Argentina cada tres años junto a otros países de la región.

    Ultimas Noticias