Ir al contenido
Logo
Salud #Coronavirus

Recomiendan posponer controles de rutina y turnos estéticos por el COVID-19

Durante los días que se pide -en la medida que se pueda- quedarse en casa para disminuir riesgos de contagio del coronavirus, se deberían posponer turnos médicos y en centros de estética.

Recomiendan posponer controles de rutina y turnos estéticos por el COVID-19

La dermatóloga Fiorella Marta (M.N. 153762) brindó algunas recomendaciones respecto a los cuidados que se deben tomar frente a la emergencia de sanidad que nos encontramos viviendo a nivel mundial a causa del coronavirus (COVID-19), y compartió su experiencia tanto en hospitales públicos como centros privados y laboratorios.

"Hay un gris respecto de algunas especialidades pero se aconseja por estos días evitar acudir a los centros de salud por controles de rutina para evitar la circulación y para no saturar clínicas y hospitales", aconsejó Marta, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

También puso a consideración que "este no es el mejor momento para ir a la manicuría, por ejemplo. Hay que tratar de resolver en casa cuestiones de estética". "Si bien no hay una reglamentación que prohíba que vayamos a la peluquería o a hacernos una limpieza de cutis, lo ideal es posponerlo dado que en este tipo de prácticas hay mucho contacto", añadió.

Y se refirió también al faltante de alcohol en gel. Dijo que "a los profesionales, las droguerías nos están poniendo topes a la compra y los consumidores directamente no lo consiguen en las farmacias".

Además, remarcó: "Lo que hay que aclarar que es el alcohol en gel es el segundo producto aconsejable para hacer frente al contagio. El primer producto es el jabón. El alcohol al 70% también funciona, es decir, se puede rebajar alcohol con agua en casa en las proporciones correctas".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias