Ir al contenido
Logo
Salud

Salta alista medidas para luchar contra el Aedes aegypti, vector del dengue

La ministra de Salud Pública firmó un convenio con 10 municipios para el manejo del mosquito, que no solo transmite el dengue sino el zika y la fiebre amarilla.  

Salta alista medidas para luchar contra el Aedes aegypti, vector del dengue

La ministra de Salud Pública del gobierno de Salta, Josefina Medrano de la Serna, firmó ayer con 10 municipios convenios en el contexto del plan anual de manejo integrado estacional para el control del mosquito Aedesaegyptique funciona como vector para la transmisión no solo de dengue sino también de  chikungunya, zika y fiebre amarilla.

Los convenios obligan a que los municipios pongan en marcha una estrategia de control del mosquito, a través de acciones de prevención e intervención de bajo riesgo ambiental y humano, promoción de salud, comunicación y educación.

El Ministerio de Salud Pública, por su parte, brindará asistencia técnica y operativa y supervisará y evaluará las distintas actividades. El gobierno provincial transferirá a las comunas recursos financieros para implementar actividades de vigilancia entomológica, capacitación comunitaria y tareas de limpieza.

Aunque por ahora se cerró con solamente 10, son 27 en total los municipios con los que el gobierno provincial tiene previsto firmar convenios

    Ultimas Noticias