Ir al contenido
Logo
Salud

Se realizaron más de 500 trasplantes durante la pandemia

Así lo informó el presidente del INCUCAI durante el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación.

Se realizaron más de 500 trasplantes durante la pandemia

El presidente del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), Carlos Soratti, informó que, durante la pandemia de coronavirus, se realizaron un total de 530 trasplantes.

"Desde el comienzo de la pandemia estuvimos abocados junto a los 24 organismos jurisdiccionales a poder armar la estrategia para continuar con los trasplantes para garantizar la no transmisión (del Covid-19) y ofrecer garantías al personal y en la selección de donantes y de los potenciales receptores", indicó, durante su exposición en el reporte federal que emite el Ministerio de Salud para informar sobre la situación epidemiológica en el país.

Soratti dijo que gracias al trabajo mancomunado que incluyó la colaboración de sociedades científicas se logró "sostener" cada oportunidad de este tipo de intervención.

"La mayoría de los trasplantes fueron renales, porque es la lista más abultada", señaló, pero destacó que también hubo "más de un centenar de hepáticos, pulmonares, incluso combinados". Además, gracias a la coordinación interministerial, se pudieron hacer trasplantes de médula ósea, cuyos donantes provienen de más de 50 países extranjeros.

    Ultimas Noticias