Ir al contenido
Logo
Tecnologia #facebook

$43 mil al año es el precio por el que los usuarios dejarían Facebook

Después de un año en el que Facebook estuvo envuelto en constantes escándalos relacionados con la difusión de noticias falsas y protección de datos personales, un estudio muestra que no va a ser tan fácil abandonarlo.

$43 mil al año es el precio por el que los usuarios dejarían Facebook

Un estudio de la Universidad de Tufts afirma que los usuarios de Facebook estarían dispuestos a cerrar su cuenta por un año sólo si recibieran, en promedio, casi 1000 euros.

"Esto demuestra que el hecho de no pagar por Facebook no significa que no le demos un valor"

El estudio se basó en tres tipos de subastas distintas: dos con estudiantes universitarios y una con adultos.

Las ofertas variaron entre los 1000 y los 1812 euros. Sin embargo, quienes usaban otras redes sociales como Instagram fueron los que postularon ofertas más bajas, lo que concluye que otras plataformas pueden funcionar como "sustitutivos" de Facebook.

A los "ganadores" de la subasta se les pagó para que efectivamente desactiven sus cuentas con la condición de aportar evidencias de que lo habían hecho.

Una de las conclusiones paralelas del estudio, evidencia que a pesar de la falta de desconfianza en Facebook, los usuarios todavía no están dispuestos a cerrar sus cuentas personales. A pesar que lo más jóvenes cada vez utilizan menos la plataforma.

  • facebook

Ultimas Noticias