Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Arrestan a la directora financiera e hija del fundador de Huawei

Meng Wanzhou  fue detenida en Canadá en una conexión de vuelos en medio de misterio y tensión con Estados Unidos que busca su extradicion.

Arrestan a la directora financiera e hija del fundador de Huawei
Meng Wanzhou

MengWanzhou, directora financiera e hija del fundador chino de una de las empresas de telecomunicaciones más grande del mundo fue arrestada en Canadá y quedó a la espera de una posible extradición a los Estados Unidos.

Desde la compañía dijeron que no tenían información suficiente sobre los cargos de los cuales se la acusa y que "no estaban al tanto de ningún delito por parte de Meng".

La embajada china en Canadá exigió la liberación de Meng ya que esta detención, según sus argumentos, viola los derechos humanos de la persona.

Meng Wanzhou

El hermetismo alrededor de la detención se basa en un pedido por parte de la directiva de Huawei de no revelar ningún detalle sobre el caso, y el Ministerio de Justicia canadiense aceptó el pedido.

Por su parte, los medios de Estados Unidos informan que Huawei está bajo investigaciones por eventuales violaciones a las sanciones estadounidenses contra Irán.

Los legisladores de EEUU además argumentan que la empresa podría estar amenazando la seguridad nacional ya que su tecnología estaría siendo utilizada por el gobierno chino para espionaje. La respuesta de la marca china es que no existe ningún tipo de control gubernamental.

Otro punto es el temor occidental que China tenga acceso a las redes móviles 5G a través de Huawei y expanda su capacidad de espionaje.

Huawei

Hoy en día, Huawei es la segunda fabricante de smartphones en el mundo después de haber relegado a Apple a la tercera posición y quedar colocada detrás de Samsung.

En un comunicado oficial por parte de la compañía afirmaron que había cumplido con "todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes y regulaciones aplicables de control y sanción de exportaciones de Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea".

    Ultimas Noticias