Ir al contenido
Logo
Tecnologia

China: movieron un edificio de 7,600 toneladas con patas robóticas

La obra se llevó a cabo en 18 días y permitió trasladar de lugar un edificio histórico de 5 pisos para reubicarlo a fin de construir un complejo comercial en su lugar. 

China: movieron un edificio de 7,600 toneladas con patas robóticas

China empeló un novedoso método para no demoler un edificio de más de 85 años en Shangái. El inmueble se trata de la escuela primaria Lagena, de 5 pisos y que fue construida en 1935. Y fue trasladada 61,7 metros de su ubicación actual, donde ahora se construirá un complejo comercial de oficinas. 

En lugar de derribar este edificio histórico, los ingenieros optaron por elevar el edificio sobre 198 patas robóticas diseñadas especialmente para ello y trasladarlo a otro lugar, según señaló el medio digital chino Shine.

El proyecto de la reubicación del edificio de la Escuela Primaria Lagena se ha llevado a cabo en tan solo 18 días y el traslado se completó el pasado 15 de octubre.

Esta obra no es la primera que se hace en el país, ya que en el pasado junio se trasladaron 5 edificios a  2 kilomentros de su ubicación y hasta el momento fue la reubicación más grande y de mayor distancia hasta la fecha. 

    Ultimas Noticias