Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Cuidado y tecnología: lanzan un sensor para medir la exposición a los rayos ultravioleta

Utiliza una aplicación para mostrar al usuario información del impacto de la radiación y ofrecer consejos para su cuidado.

Cuidado y tecnología: lanzan un sensor para medir la exposición a los rayos ultravioleta
El sensor de rayos UV de L'Oréal (L'Oréal)

Uno de los mayores problemas de la radiación ultravioleta es la imposibilidad de saber con exactitud a qué nivel estamos expuestos cada día. Dado que los rayos pueden penetrar el vidrio y las nubes, lo más probable es que nos afecten más de lo que pensamos.

Con el objetivo de ofrecer información más exacta y concientizar acerca del uso de protector solar, L’Oréal acaba de lanzar un nuevo accesorio llamado My SkinTrack UV, diseñado para medir la exposición a los rayos ultravioleta.

El sensor de L'Oréal | Imagen: L'Oréal

El sensor primero registra los rayos A (UVA), que son los que penetran la piel causando el envejecimiento y las arrugas y utiliza esa información para estimar la exposición a los rayos ultravioleta B (UVB), que son los responsables de las quemaduras y se consideran uno de los principales factores de riesgo de cáncer de piel.

My Skin Track UV se conecta por Bluetooth una aplicación (disponible en iOS y Android) que mantiene un seguimiento de los datos, procesa la información de la exposición a los rayos ultravioleta y otros contaminantes que dañan la piel, y ofrece consejos para mantener el impacto en niveles saludables

La aplicación también se puede vincular con el Health Kit de iPhone, para unificar los registros de salud del usuario en un solo lugar.

La aplicación de My Skin Tracker UV | Imagen: L'Oréal

La mayoría de las personas no se protege contra los rayos solares como debería y la exposición constante durante la infancia y la adolescencia suele tener consecuencias en la adultez. De acuerdo a informes del Ministerio de Salud de 2017, 550 argentinos mueren al año a causa de melanomas, a razón de 10 por semana.

Un estudio de la Academia de Dermatología de los Estados Unidos, confirmó que la cantidad de protector solar que la mayoría de las personas se aplica sólo le ofrece un 40 por ciento de la protección del factor elegido. Según los especialistas la capa es tan delgada que no garantiza una efectividad total y en ciertos casos el usuario no llega a superar el factor de protección 15 recomendado.

El sensor de L’Oréal tiene un costo de 60 dólares y se consigue exclusivamente en las tiendas de Apple de los Estados Unidos.

    Ultimas Noticias