Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Flor Vigna compartió en redes un importante mensaje sobre seguridad vial

La artista mostró un novedoso semáforo con el que se cruzó mientras circulaba con su auto. Mirá de qué se trata

Flor Vigna compartió en redes un importante mensaje sobre seguridad vial

Flor Vigna compartió en redes una tecnología particular que llamó la atención de varios seguidores que no tenían idea de la existencia de un novedoso y futurista elemento de seguridad vial.

Se trata de un semáforo inteligente que, a través de pantallas ubicadas en la vía pública, detecta al llegar a la esquina o cruces de calles a los motociclistas que no están usando el casco. "El futuro llegó, señores" , comienza Vigna en el video que filmó mientras conducía su auto y subió a historias de Instagram.

"Tengo una chica en moto acá al lado mío que no tiene casco puesto y aparece en la pantalla. ¡Ay! No se dio cuenta que está en la pantalla. El semáforo no cambia si ella no se pone el casco. Vamos amiga, ponete el caso " , continúa en el vídeo que subió una cuenta fan de la artista a TikTok.

Al identificarlos se les solicita a los motociclistas que se lo pongan y hasta que no lo hacen el semáforo no se habilita y se mantiene en rojo para todos: peatones, automóviles o ciclistas que no pueden continuar su curso.

La tecnología fue desarrollada por Honda Motors  y lo llamaron Semáforo Concientizador . Hasta el momento solo producción están ubicados en la ciudad de Campana, localidad en donde la compañía cuenta con su planta de de motocicletas.

"Ahí se dio cuenta, se muere de vergüenza pobre" , expreso la artista cuando la motociclista se alertó de lo que sucedía y agregó: "Es el futuro esto chicos. Ahí se lo puso, listo. Zarpado! Se me ponen todos el casco por favor ", dijo llamando a generar conciencia sobre lo importante que es respetar las normas de seguridad vial. 

"En nuestro país el 44% de las víctimas de tránsito son jóvenes en moto, y 4 de cada 10 no usan casco. Por estas cifras alarmantes, creemos que es necesario actuar, tomar conciencia y ser responsables" , compartieron desde la compañía que desarrolló al Semáforo Concientizador.

"Los cascos salvan vidas: evitan o amortiguan golpes y heridas en la cabeza . El índice de mortalidad en accidentes en moto cuando no se utiliza el casco, es tres veces mayor que quienes sí lo hacen" , agregaron sobre la vital importancia de prevenir y educar en asuntos de seguridad vial para cuidarnos y cuidar a los demás.

    Ultimas Noticias