Tecnología REDES SOCIALES

Instagram ya permite enviar audios a través de los mensajes directos

Después de un período de prueba, la aplicación se agregó la nueva función en todo el mundo esta semana.

 

La nueva función para los mensajes directos(Instagram)

La nueva función para los mensajes directos | Instagram

Siguiendo los pasos de WhatsApp y Facebook Messenger, Instagram sumó la posibilidad de enviar audio a través de mensajes directos en los sistemas operativos iOS y Android. Los mensajes tienen un límite de un minuto y funcionan tanto en charlas privadas como en grupos.

La nueva función de Instagram | Imagen: Instagram

Para grabar un audio solo es necesario presionar el nuevo botón del micrófono que se agregó en la barra, como en cualquier otra aplicación similar. Vale recordar, sin embargo, que como también es el caso del resto de las aplicaciones, los mensajes de voz son permanentes.

Llama la atención lo mucho que le tomó a Facebook agregar los mensajes de audio a la aplicación, considerando que la opción se encuentra disponible en Facebook Messenger desde hace cinco años.

Sin embargo, la compañía acaba de lanzar Portal, su propio dispositivo inteligente de comunicación hogareño con control de voz, por lo que es posible que esté planeando una actualización que no solo permita realizar llamadas a través de Facebook Messenger sino también enviar mensajes de voz desde Instagram.  

En esta nota:

Comentarios