Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Isabel Allende y otros escritores firmaron libros con un brazo robótico

Fue en el marco del Día de Sant Jordi, en Barcelona, donde varios escritores de todas partes del mundo pudieron firmar sus ejemplares a la distancia.

Isabel Allende y otros escritores firmaron libros con un brazo robótico

En Barcelona, España cada 23 de abril se celebra el Día de San Jordi, una tradición en donde se regalan libros y rosas. En conmemoración de la muerte del soldado martir Jorge.

Este año debido a la pandemia la celebración tuvo un giro creativo que gracias a la tecnología pudo acercar a los lectores con sus escritores favoritos. 

Autores como Isabel Allende, Pierre Lemaitre o Alex Michaelides, firmaron los ejemplares de los libros dedicados, desde la virtualidad de su casa y através de un brazo robótico. 

¿Cómo? Los autores se comunican de manera remota desde su casa con los interesados e interactuan con ellos, para culminar el encuentro con la firma del libro, que se hace en el acto, utilizando esta tecnología. 

El brazo robot de SolidPerfil 3D reproduce las firmas de manera inmediata, salvando miles de kilómetros de distancia, y permite a los escritores dedicar sus libros de manera personalizada a los 50 lectores convocados en Barcelona.

    Ultimas Noticias