Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Metaverso: denuncian el primer caso de violencia sexual

Una mujer aseguró que fue manoseada por otro participante. Lo expuso en un grupo de Facebook

Metaverso: denuncian el primer caso de violencia sexual

En el medio del debut en Estados Unidos y Canadá de Horizon Worlds, la plataforma de redes sociales de realidad virtual de la compañía Meta, una usuaria realizó una grave denuncia, inédita hasta el momento: por abuso virtual. La mujer, que probaba la versión beta de la herramienta, aseguró que fue manoseada por un desconocido.

La semana pasada la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp marcó el primer paso en la construcción de su visión del metaverso para el futuro. Hasta el momento, los comentarios de quienes pudieron acceder a ella fueron positivos, ya que permite que hasta 20 avatares puedan reunirse para explorar, construir en un espacio virtual o simplemente disfrutar del momento con amigos.

Sin embargo, una grave denuncia de parte una usuaria llegó la semana pasada a través del grupo de Horizon en Facebook. “El acoso sexual no es una broma en Internet, pero la realidad virtual añade una capa más que hace que el suceso sea más intenso”, afirmó.

“No solo fui manoseada anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza”, detalló.


Así,el vicepresidente del proyecto, Vivek Sharma, dijo a medios norteamericanos que el caso era “absolutamente desafortunado” y que la compañía ya había analizado lo sucedido.

Sin embargo, de acuerdo con la revisión interna que hizo Meta sobre lo sucedido, aseguraron que la afectada podría haber utilizado una herramienta que se conoce como “Zona Segura”, que forma parte de una serie de funciones de seguridad integradas en la plataforma.

Se trata de una suerte de “burbuja protectora” que los usuarios pueden activar cuando se sienten amenazados. Cuando están al interior nadie puede tocarlos, hablarles o interactuar con ellos de ninguna manera, hasta que los afectados indiquen que quieren que se levante y desactive esta zona.

En este sentido, reconocieron incluso que la notificación del caso era importante y puede contribuir para facilitar la apertura del modo seguro en futuras versiones, haciendo que la acción sea más intuitiva.

    Ultimas Noticias