Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Nuevos iPad Pro y Macbook Air: los anuncios más importantes de Apple

Una portátil más versátil y una tableta más poderosa fueron las estrellas del evento de Nueva York. 

Nuevos iPad Pro y Macbook Air: los anuncios más importantes de Apple
Imagen: Apple

En su última presentación del año, Apple cumplió con la mayoría de los pronósticos y presentó los nuevos modelos de Macbook Air, iPad Pro y Mac Mini que estarán disponibles a partir del 07 de noviembre. 

MACBOOK AIR

La portátil más liviana y económica de Apple está mejor que nunca gracias a una nueva pantalla de mayor resolución, Touch ID, parlantes un 25 por ciento más potentes y teclado y trackpad renovados, en una máquina que conserva su autonomía de 12 horas y es un 17 por ciento más pequeña y un 10 por ciento más liviana que su antecesora.

Por supuesto los componentes también se actualizaron, y ahora está potenciada por un procesador Intel de octava generación e incluye el nuevo chip T2 de Apple, que se encarga de la protección de los datos biométricos utilizados para encender y desbloquear la portátil.

El nuevo modelo de Macbook Air se consigue a partir de los 1199 dólares para la configuración que incluye 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. 

IPAD PRO

La tableta insignia de la compañía finalmente se pone a la altura de la competencia ofreciendo un producto que apunta directamente al mercado de las portátiles. El nuevo iPad Pro conserva la pantalla de 12.9 pulgadas pero en un cuerpo mucho más pequeño y de solo 5.9 milímetros de espesor.

Como se esperaba, el nuevo iPad elimina el botón físico a favor de los controles táctiles y el Face ID que la empresa introdujo con el iPhone X. El nuevo chip A12X le permite ejecutar varias tareas a la vez e incluso utilizar versiones “reales” de programas de escritorio como Photoshop sin despeinarse.

Como se rumoreaba, este nuevo iPad Pro abandona la conexión Lightning propietaria de Apple y la reemplaza por el USB-C, que no solo permite conectar cámaras de fotos y otros dispositivos sino también utilizarlo como estación de carga para un iPhone (a través de un cable que, como no podía ser de otra manera viniendo de Apple, se vende por separado a 20 dólares).

Otra novedad es el ApplePencil 2, el lápiz diseñado especialmente para el iPad Pro el cual, además de nuevos controles táctiles, en esta versión incluye una serie de imanes en uno de sus laterales que se conectan directamente a la tableta y cargan el accesorio de forma inalámbrica. Apple también presentó un flamante Teclado Inteligente que mejora la ergonometría y también aprovecha el sistema de carga y conexión inalámbrica del nuevo iPad.

El iPad Pro 2018 de 12.9 pulgadas se consigue a partir de los 999 dólares para la versión WiFi con 64GB de almacenamiento, aunque también está disponible una versión de 11 pulgadas que tiene un precio inicial de 799 dólares. Y si no les molesta no estar a la vanguardia, el viejo modelo de 10.5 pulgadas tiene un nuevo precio de 649 dólares.

Los accesorios, por su parte, duelen 129 dólares el Apple Pencil 2, y 179 y 199 dólares el Teclado Inteligente para los modelos de 12.9 y 11 pulgadas respectivamente.

MAC MINI

La pequeña Mac también recibió una necesaria actualización. Los nuevos modelos incluyen, además del nuevo chip T2 de Apple, procesadores de octava generación de Intel de cuatro o seis núcleos, pueden soportar hasta 64GB de memoria RAM y hasta 2 terabytes de almacenamiento.

El precio inicial es de 799 dólares para el modelo con un procesador i3 de cuatro núcleos con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.

Ya está habilitada la reserva de todos los productos, que se entregan el 07 de noviembre en los Estados Unidos.

    Ultimas Noticias