Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Un joven argentino compró el dominio de Google por unas horas y revolucionó las redes

Hasta que se lo restituyeron a la compañía, el sitio estuvo caído. Están investigando si se trató de un descuido de Google o la vulneración de la web que reúne los registros web nacionales.

Un joven argentino compró el dominio de Google por unas horas y revolucionó las redes

Increíble pero real: un joven argentino revolucionó las redes sociales este miércoles por la noche cuando ante un descuido de la empresa Google compró su dominio en internet.

Pasadas las 22.30 de la noche de ayer la página web del buscador más grande del mundo dejó de funcionar por varios minutos. Los que querían entrar no podían hacerlo y les saltaba "error" en la pantalla.

A raíz de este inusual episodio comenzó a circular el rumor de que el dominio había expirado y había sido adquirido nuevamente por un pibe de Berazategui. Minutos más tarde se comprobó que efectivamente fue así. 

Nicolás David Kuroña, un joven argentino, aprovechó los pocos minutos en los que el dominio www.google.com.ar había expirado y lo compró legalmente a través de Nic.ar (Network Information Center Argentina) que es quien gestiona la propiedad de los dominios en el país.

"Quiero aclarar que entré a Nic.ar vi el nombre de www.google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde", explicó el chico en Twitter quien se cree debió pagar algo así como 270 pesos para adquirirlo.

Así fue el dueño del dominio de Google Argentina desde las 22. Menos de dos horas más tarde ya figuraba nuevamente como propiedad de Google, pero el sitio tardó un poco más en volver a funcionar.

¿Qué pasó? Aún no está claro cuál fue el error ya que la fecha de caducidad de la página de Google Argentina era julio, aunque a pesar de eso registró múltiples movimientos en la noche del miércoles 21 de abril de 2021.

Por eso se cree que pudo haber algo más que un simple descuido del gigante tecnológico y analizan algún tipo de falla técnica o una vulneración de la base de datos de NIC Argentina.

Lo cierto es que una hora y media más tarde el registro oficial de sitios web del país, perteneciente a la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno le restituyó el dominio a la compañía.

Por su parte, las autoridades de Google Argentina enviaron un comunicado explicando lo sucedido: “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, manifestaron desde la compañía.

    Ultimas Noticias