Vida Sana ¡DALE PLAY!

Lo dice la ciencia: la música produce el mismo placer que el sexo

¿Escuchás música y sentís “cosquillas” intensas en todo el cuerpo? Bueno, eso tiene una explicación científica y en esta nota te lo contamos
 
Más música por favor │Foto: Shutterstock

Más música por favor │Foto: Shutterstock

Sonrisas, relax, tensión muscular; todo eso es lo que le puede provocar al cuerpo escuchar música… o tener sexo. ¿Qué? ¿Existe relación entre ambos?

Un grupo de científicos lo investigó y llegó a una conclusión: el placer que se siente con los sonidos musicales activa las mismas zonas cerebrales que al mantener relaciones sexuales o al probar una sabrosa comida.

Partiendo de la base del placer que producen en el organismo el sexo, la comida y la música, un grupo de científicos de la Universidad McGill de Montreal (Canadá) exploraron sobre distintas zonas del cerebro y sus reacciones para conocer si generaban el mismo nivel de intensidad.

La investigación concluyó que oír canciones activa los mismos receptores opioides del sistema nervioso central que intervienen en el disfrute.

Para llegar a estos resultados las pruebas se centraron en la influencia de la naltrexona, un medicamento usado en el tratamiento de la intoxicación aguda por opiáceos (como la heroína o la morfina).

Según explicó Daniel J. Levitin, autor del trabajo, esta es la primera prueba de que los opioides propios del cerebro están directamente implicados en el placer musical.

 

 

Leé También

Comentarios