Vida Sana ¡ATENCIÓN FUMADORES!

Lo que nadie te dijo sobre el cigarrillo electrónico

Cada vez más gente sustituye el tabaco por el cigarrillo electrónico pero no todos saben todo sobre este aparato
Cigarrillo electrónico

Cigarrillo electrónico

Por: Katia Appelhans

El Dr. Alejandro Turek, Médico Especialista Universitario en Oncología (M.N. 65.164), fue contundente sobre el cigarrillo electrónico: “no existen estudios a largo plazo de la seguridad y consecuencia de su uso” y que “no están reconocidos como útiles para dejar de fumar”.

“Si tienen nicotina, es dañino para la salud”, afirmó.

“El mercado va renovando diseños, cambiando los vaporizadores y líquidos que se utilizan, y mejorando los sabores para que la experiencia del vapeo sea agradable y repetible. Es un truco viejo de las tabacaleras ponerles chocolate, mentol y azúcares”, continuó.

“Es un negocio billonario en dólares”, cuestionó el especialista, y recordó que “varias veces se prohibió en Argentina y en otros lugares del mundo”.

Continuó: “Su funcionamiento requiere de altas concentraciones de propilenglicol, y variables de nicotina (no siempre declarados con exactitud). Los niveles en sangre de la nicotina pueden ser tan elevados como los hallados en el fumador de cigarrillos comunes”.

“Por tanto, no es un medicamento, ni puede presentarse como un tratamiento para dejar de fumar”, sentenció.

Por último, Turek dijo que “los aerosoles utilizados en estos vaporizadores también contienen sustancias tóxicas (carcinógenos, neurotóxicos, mutagénicos). Otras sustancias inhaladas generan daño en el aparato respiratorio por inflamación crónica, motivando esto una preocupación adicional para las entidades de control sanitario". 

En esta nota:
  • cigarrillo electrónico

Comentarios