Ir al contenido
Logo
Vidasana #vida sana#Nutricion#Comer saludable

¡No te dejes guiar por un número! Seguí estos consejos para tener un cuerpo saludable

Si te preocupa no bajar de peso aunque entrenes y comas bien, te contamos por qué no sirve dejarse llevar por el número de la balanza. Conocé los consejos de una licenciada en nutrición
¡No te dejes guiar por un número! Seguí estos consejos para tener un cuerpo saludable
((Foto: Shutterstock))

El cuidado del cuerpo es una de las cosas que más nos preocupan. Comer en tiempo y forma, realizar actividad física y descansar bien son elementos centrales para la salud.

Solange Cittadini es una Licenciada en Nutrición que desde hace más de 2 años explica los efectos de cambiar nuestro estilo de vida con la alimentación adecuada y nos enseña desde su cuenta de Instagram cuál es el secreto para no restringirse en las comidas y sentirse cada día mejor.

Menú saludable (Foto: Instagram @lovenutricion)

En una de sus publicaciones más recientes, la licenciada cuenta cómo perder el miedo al número que nos muestra la balanza. ¿Por qué? Cittadini parte de algunas frases que acostumbramos decir, por ejemplo: "Subí de peso pero estoy haciendo todo perfecto. ¡No entiendo!".

De forma muy sencilla, aclara que un kilo de plumas pesa lo mismo que un kilo de plomo y que hay que tener en cuenta que lo mismo pasa con el músculo y la grasa

Un menú vegetariano (Foto: Instagram @lovenutricion)

El dato central que hay que tener en cuenta es que el músculo ocupa menos espacio. La recomendación, por supuesto, es perder grasa y tener un índice de masa muscular alto.

¿Cómo se hace?

Los pilares son estos: tener hábitos saludables, aprender a comer, mantener un metabolismo activo, consumir hidratos de carbono, proteínas y grasas buenas y, sobre todo, entrenar.

Por supuesto, lo mejor que se puede hacer es consultar con un profesional. La licenciada Cittadini tiene muchísimos consejos en su cuenta de Instagram @lovenutricion, donde se encuentran todos sus datos de contacto. ¡Cuenta con 123 mil seguidores!

  • vida sana
  • Nutricion
  • Comer saludable

Ultimas Noticias