Ir al contenido
Logo
Vidasana

Según expertos, éste sería el método para combatir la obesidad

Oscar Brasesco, director de un centro especializado, brindó detalles sobre qué hacer cuando las dietas no funcionan para combatir la enfermedad
Según expertos, éste sería el método para combatir la obesidad
Obesidad │ (Foto: Stock Photo)

La obesidad es uno de los fenómenos que más afectan a la sociedad, ya que la Organización Mundial de la Salud comunicó unas cifras que preocupan: la tasa en la Argentina es la más alta de América Latina.

Esta situación es peligrosa, ya que la patología trae aparejada una gran cantidad de afecciones provocadas por una mala alimentación y el sedentarismo. ¿En qué puede desembocar? tiene varias consecuencia posibles en cuanto a complicaciones de salud.

Entre ellos, diabetes, hipertensión, dislipidemia, insuficiencias cardíacas, infartos, acv, problemas óseos, articulares, apnea de sueño, fatiga, problemas hepáticos y renales.

Frente a este panorama, Oscar Brasesco, director del centro especializado OCMI, aseguró que "una persona que ha hecho dieta toda su vida, que luchó continuamente con la obesidad sin obtener los resultados esperados, debe buscar otras opciones frente al deterioro de su salud".

Para ello, propuso una alternativa que podría solucionar el problema: se trata de la cirugía bariátrica, la cual comenzó a realizarse hace varios años.

"Antes era el último recurso. Hoy encontramos casos de gente que concurre con menos sobrepeso, pero con más problemas de salud a esta cirugía. Una persona que ve un deterioro importante de su salud a casusa del sobrepeso no debe seguir esperando", señaló Brasesco.

Además, el especialista indicó que "un paciente que toda la vida luchó contra la obesidad, que siempre tuvo sobrepeso y que probó todas las dietas posibles, seguramente termine operado".

El 80% de quienes eligen esta opción frente a la obesidad logran resultados exitosos y el resto mejora, ya que a partir de la cirugía comienzan un tratamiento de seguimiento que les permite no sólo reducir el sobrepeso  y mejorar su calidad y expectativa de vida.

En promedio, un 64% de quienes se operan son mujeres y un 36% varones, la edad promedio de quienes consultan ronda los 43 años. Los beneficios asociados a la cirugía no sólo se ven en la pérdida de peso, sino que también en la diabetes se controla en un 90%.

    Ultimas Noticias