Vida Sana ¡Chau kilitos!

Té, el aliado para un verano detox

¿Sabías que esta bebida milenaria es de gran ayuda para bajar esos kilos de más? Frío o caliente, te contamos cómo incluirlo a tu plan desintoxicante
Té, el aliado para un verano detox

Té, el aliado para un verano detox

Una buena manera para “limpiar” nuestro cuerpo es apelar a los beneficios del té: al contener antioxidantes y un gran poder diurético, se convierte en un buen amigo a la hora de hacer un plan desintoxicante.

Según explica Andrea Miranda, nutricionista y directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI), el verano es el momento ideal para realizar un plan desintoxicante: “Este tipo de programas se pueden llevar a cabo durante tres días y es muy importante consumir gran cantidad de agua: por lo menos 2 o 3 litros por día”.

Para que sepas cómo incorporarlo a tu dieta más allá del “té de las 5 de la tarde”, el blender y sommelier de té Max Lucía, nos trae un par de ideas para que aproveches todos los beneficios de esta bebida.

Té verde

Es el que se utiliza en la llamada ceremonia del té y es un excelente diurético para evitar la retención de líquidos. Contiene menos sustancias estimulantes que las demás variedades, pero un alto poder de antioxidantes por lo que se lo considera un alimento protector contra el estrés oxidativo y el cáncer. 
¿Cómo se prepara? Con agua a 60-75 grados, con un tiempo de infusión de entre 1 y 2 minutos.

Té blanco

Esta variedad es recomendable para los que sufren ansiedad o estrés ya que contiene un aminoácido, la teanina, de propiedades neuroprotectoras. 
¿Cómo se prepara? Con agua a 65-75 grados, y se deja reposar 3 minutos.

Para el verano: Ice Tea

Tanto el té verde como el blanco se pueden ingerir como ice tea en el verano. 
¿Cómo se prepara? Una buena forma es con hielo, azúcar, rodajas de naranja o limón, frutillas y moras, y hojitas de menta. También se puede endulzar de manera natural con hojas de stevia.

Además, todas las variedades de té se pueden tomar en invierno y verano porque no pierden sus virtudes si se consumen frías o si se combinan con toques de sabor como frutas, flores o especias. Y vos, ¿cómo vas a consumirlo?

Leé También

Comentarios