Ir al contenido
Logo
Vidasana

¡Tomá nota! Estos son los consejos para no sufrir los cambios de temperatura

Luego de pasar varias horas dentro de un lugar con aire acondicionado, salir a la calle con el calor puede ser muy riesgoso para tu salud. Enterate cómo cuidarte en esta nota
¡Tomá nota! Estos son los consejos para no sufrir los cambios de temperatura
Imagen ilustrativa │ (Foto: Stock Photo)

Llegó enero de la mano de altas temperaturas en todo el país. Para combatirlas, cientos de personas optan por pasar el día encerrados con el aire acondicionado o con el ventilador, y evitar la exposición al sol. 

Sin embargo, no siempre es posible, ya que al salir de casa, el calor de la calle representa un riesgo nuestra salud. La pediatra Nora Zonis, del staff de Swiss Medical Center, brindó más detalles sobre el tema: "Los cambios bruscos de temperatura cambian la capacidad de responder de las mucosas del aparato respiratorio y otras frente al medio".

Entre las enfermedades posibles que una persona puede sufrir, reveló que está la posibilidad de tener rinitis, resfríos, anginas e irritación ocular.

Por tal motivo, la experta brindó una serie de consejos para obtener los mayores beneficios del aire acondicionado y del ventilador sin perjudicar la salud. Tomá nota:

Aires acondicionado:

- La temperatura recomendada es 22-24ºC, que se mantenga constante y uniforme en todos los ambientes. De modo que disminuya la exposición a cambios bruscos de la misma.
- En lugares cerrados, se concentran los gérmenes del ambiente.
- Es necesario ventilar frecuentemente mínimo una vez al día.
- Es importante que el aire frío no alcance en forma directa al niño.
- El aire acondicionado posee un filtro en el cual pueden acumularse polvos, ácaros, gérmenes. Es importante limpiar o cambiar el filtro según corresponda para que estas sustancias no circulen con el aire provisto por el aparato.
- Utilizar humidificador si el aire no posee o disponer de un recipiente con agua para que genere humedad.
- Antes de salir de la casa disminuir la temperatura para que el cuerpo se adapte de a poco al aumento de temperatura.
- Llevar a mano algún abrigo para los niños por si se dispone a ir de compras o paseo y se ingresa a algún lugar refrigerado donde los aires están a muy bajas temperaturas.

Ventilador:

- Controlar que las paletas estén bien sujetadas.
- El aire frío no de directo al niño.
- Los ventiladores de techo son más seguros que los de pie o de mesa en los cuales los enchufes y la cercanía de los niños a las paletas pueden ser un riesgo.
 

Consejo general: 

"Es importante hacer un uso responsable tanto del ventilador como del aire acondicionado para no generar daños en la salud. Siempre llevar un abrigo e ir regulando la temperatura ambiental para que el encuentro con el exterior sea menor", concluyó la pediatra.

    Ultimas Noticias