Ir al contenido
Logo
Viral #Minubús navya arma

¡Arrancamos mal! El increíble accidente en Las Vegas causado por un mini bus autónomo

Lo que pasa en Las Vegas... no siempre es color de rosa: un autobús autónomo, manejado por una computadora, chocó en su primer viaje
¡Arrancamos mal! El increíble accidente en Las Vegas causado por un mini bus autónomo
Se realizó el primer viaje con un autobús automático en Las Vegas │ (Foto: Stock Photos)

Esta vez lo que pasó en la famosa ciudad estadounidense se supo en todo el mundo. No fue un romance, no fue un casamiento, ni tampoco una fiesta: Se trata del primer viaje con pasajeros del minibús Navya Arma, que no lleva conductor humano: lo maneja una computadora.

Sin embargo, no terminó bien: apenas una hora después de entrar en su primer turno, el vehículo tuvo un accidente de tránsito al colisionar con un camión de reparto. Afortunadamente, nadie salió herido.

El micro fue implementado en Las Vegas

El Navya Arma fue diseñado por una empresa francesa para transportar hasta 15 pasajeros y está equipado con la más alta tecnología: sensores de rayo láser (LiDAR) para mapear las calles y el entorno, cámaras para evitar los obstáculos y un GPS para que sus operadores puedan rastrearlo en tiempo real.

Los responsables de Navya explicaron que se trató de un fallo humano, ya que el conductor salió de un callejón y no frenó. El bus, según sostiene la compañía, hizo lo que estaba programado para hacer y se detuvo respetando las señales.

A pesar del siniestro, muchos expertos coinciden en considerar que la tecnología involucrada en los vehículos autónomos ya es capaz de hacer calles sean mucho más seguras.

  • Minubús navya arma

Ultimas Noticias