Ir al contenido
Logo
Viral #Clases de anatomía#Universidad de lleida

Basta de afiches y dibujos aburridos, esta es la mejor manera de aprender anatomía

Un profesor de la Universidad de Lleida publicó en las redes sociales su particular manera de enseñar anatomía a sus alumnos

Basta de afiches y dibujos aburridos, esta es la mejor manera de aprender anatomía

Juan López, un profesor de Segovia, compartió a través de Twitter un método muy interesante que aplica en sus clases de anatomía en la Universidad de Lleida.

Junto a un video de cómo daba su clase contó: "Nueva no es la tecnología del proyector, pero es genial el efecto que se consigue. Súper didáctico y los alumnos se pegan por estar en primera fila, y eso es lo importante".

¿Cómo lo hace? "Básicamente es ajustar una imagen dentro de un contorno del modelo. Se necesita un programa de anatomía, yo uso el ADAM, un modelo humano muy similar al del programa en proporciones y luego ajustar bien el zoom el enfoque y listo", detalló.

Y le llegaron varios consejos, entre ellos: "Un paso más sería un desarrollo con un kinect y que el proyector proyectara imágenes en movimiento, de tal manera tendrías un modelo 3D"

"En eso estamos. Usaremos la misma tecnología que en los planetarios proyectando de dentro a afuera en un maniquí vacío móvil", contó Juan.

  • Clases de anatomía
  • Universidad de lleida

Ultimas Noticias