Ir al contenido
Logo
Viral

California: una bandada de cóndores decidió tomar una casa y usarla de base

Unos 20 cóndores californianos, especie en extinción, tomaron una casa en ese estado. Mirá las imágenes.

California: una bandada de cóndores decidió tomar una casa y usarla de base

Una bandada de aproximadamente 20 cóndores californianos -especie que se encuentra en peligro de extinción- decidió tomar una vivienda. Podría considerarse hasta como una represalia, ya que la casa está construida en su hábitat natural, un parque nacional con sede en California.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando la propietaria de la vivienda, Cinda Mickols, estaba ausente; Seana, su hija, compartió las imágenes en Twitter. 

"Durante el fin de semana 15 cóndores de California descendieron sobre la casa de mi madre y destrozaron por completo su terraza. Todavía no se han ido. Apesta, pero también esto es inaudito, solo hay 160 de estas aves volando libres en el estado y una bandada de ellas decidió comenzar una guerra con mi mamá", escribió.

Desde entonces, Seana ha ido brindando, casi a diario, un reporte de la situación. Desde la "guerra" hasta ahora ha habido un avance: según relata en sus tuits, los cóndores, de a poco, comenzaron a comportarse de otra manera. En paralelo. la familia se contactó con especialistas, quienes les explicaron por qué las aves eligieron este lugar.

"Los cóndores usan el calor y las corrientes ascendentes para volar y pueden volar 150 millas sin batir sus alas surfeando el viento. La casa de mamá recibe luz solar todo el día y vientos del este y del oeste. Así que los cóndores probablemente se dieron cuenta de que “¡oye, este lugar es genial! Podemos quedarnos aquí por la noche y luego surfear con el viento para encontrar comida durante el día y saber que siempre podemos atrapar una ola en casa. ¡Además, tiene una bonita terraza para divertirse!", contó.

    Ultimas Noticias