Ir al contenido
Logo
Viral

Córdoba: un cura "exorcizó" un pueblo entero con agua bendita

El intendente explicó que es algo que se realiza hace varios años para "bendecir a los que no van al templo". Mirá el video.

Córdoba: un cura "exorcizó" un pueblo entero con agua bendita

El sábado por la tarde se realizó un ritual que alteró a los vecinos que disfrutaban de la hora de la siesta. La ceremonia se realizó por todas las calles de Sampacho, Córdoba, y fue encabezada por el cura local que tenía sal y agua bendita.

El intendente Jorge Devalle explicó a Cadena 3 que esto se realiza "hace varios años en el Día del Santísimo" y remarcó: "Bendice el agua y le coloca sal previamente bendecida como una forma de bendecir las calles del pueblo de los maleficios, pero no estoy capacitado para decir que es un exorcismo".

Devalle dio detalles sobre cómo es la ceremonia: "Él recorre las calles del pueblo con la exposición del Santísimo Sacramento, porque desde hace seis años que se hace la Adoración Perpetua, y aparte de hacer una misa de imposición de manos todos los meses una noche, una vez al año hace esta regada con agua bendita y nosotros colaboramos con el camión regador junto con otra Municipalidad y los bomberos que hacen recorridas por el pueblo".

Los vecinos se quejaron a través de las redes sociales por la utilización del camión de bomberos y, lo peor, por interrumpir el horario de la siesta. 

    Ultimas Noticias