Ir al contenido
Logo
Viral

Después de 100 años lograron fotografiar a un leopardo negro

La última vez que un animal de este estilo fue fotografiado fue en Etnia hace ya 100 años. Pero volvió a suceder: ¿Cómo lo logró el fotógrafo?

Después de 100 años lograron fotografiar a un leopardo negro

Un leopardo completamente negro fue fotografiado por WillBurrard-Lucas. ¿Lo loco? Es que una especie así no había sido tomada por el lente de una cámara en años, más precisamente desde 1909. Aquella imagen está guardada en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC.

"¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!".

El fotógrafo inglés, de 35 años, dijo haber soñado con fotografiar al leopardo "desde su infancia": "No puedo creerlo realmente. Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!", dijo en diálogo con Daily Mail.

Aunque al principio lo confundió con una pantera, luego pudo confirmar que era el mítico leopardo al ver sus manchas en la piel. En su blog, compartió imágenes y aseguró: "Miré la foto sin entenderlo. No podía creerlo y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño".

Las fotos

Leopardo fotografiado por Will Burrard-Lucas
Leopardo fotografiado por Will Burrard-Lucas

¿Cómo logró obtener las fotos?

Para lograr las imágenes, Burrard-Lucas instaló equipos especializados que incluían sensores de movimiento inalámbricos, cámaras DSLR de alta calidad y varios flashes.

¿A qué se debe la tonalidad del animal?

La tonalidad negra del animal se debe a una variante genética, que es todo lo opuesto al albinismo, por lo que le da un exceso de pigmentación oscura.

    Ultimas Noticias