No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Viral EXCLUSIVA

João Stanganelli crea muñecas con vitiligo para promover la inclusión

Él es oriundo de Brasil, vive en Bragança Paulista, San Pablo, y teje muñecas con vitiligo (entre otras) para generar consciencia de la enfermedad en la sociedad.

João Stanganelli crea muñecas con vitiligo para promover la inclusión

João Stanganelli crea muñecas con vitiligo para promover la inclusión

Por: Katia Appelhans

João Stanganelli comenzó, sin querer, a promover la inclusión de aquellas personas que tienen vitiligo, la enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación en ciertas áreas de la piel.

Fue a finales de noviembre de 2018 cuando João le regaló a su nieta, Isabela, una muñeca que él mismo había tejido: "La idea fue sin pretensiones, solo un recuerdo para mi nieta del abuelo con vitiligo", aseguró en diálogo con Filo.news.

João Stanganelli junto a su nieta

Pero lo que este hombre de 64 años no se imaginaba es que su creación iba a obtener tanto éxito a través de las redes sociales. Cuando publicó una foto en Instagram y Facebook, fue tal la reacción que causó que pronto se puso a producir más muñecas con vitiligo.

Muñeca hecha por João Stanganelli

Tienen como nombre Vitilinda y Vitilindo, y no son las únicas muñecas inclusivas que ha realizado, también hizo muñecas en sillas de ruedas, obesas, negras, con discapacidad visual, dermatitis atópica, alopecia areata, nevis, etcétera.

Muñeca hecha por João Stanganelli

De esta manera, ayuda a los niños a aceptar su condición, sea cual fuere, y a vivir sin ningún tipo de complejo.

Muñeca hecha por João Stanganelli

En cuanto a su enfermedad contó que "comenzó a los 38 años debido a un trauma sufrido", lo que lo llevó a generar una despigmentación de la piel, "primero en las manos y en el lado izquierdo del ojo".

João Stanganelli haciendo una muñeca

Respecto de cómo ve la sociedad a las personas con esta enfermedad sostiene que se necesita brindar información más precisa sobre el tema "dejando de lado la hipocresía" entendiendo que "todos somos iguales pese a nuestras diferencias".

"Nuestras manchas que tengo son hermosas, lo que más duele, en realidad, son las manchas en el carácter de las personas", afirma João Stanganelli.

"A todos les dejo el mensaje parafraseando a Benjamin Disraeli: 'La vida es demasiado corta para que la hagamos mezquina', ve a vivirla, no te preocupes por los ojos de los demás", dijo João para concluir con el tema, destacando que cada se destaca por su personalidad y no por su físico.

Muñecas hechas por João Stanganelli

Comentarios