Ir al contenido
Logo
Viral

Mapa Interactivo del Helado Artesanal: hay delivery en todo el país

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines brinda la posibilidad a todos los argentinos de consultar por zona y provincia, a través de un mapa interactivo, cuáles son las heladerías artesanales que ofrecen el servicio de delivery durante esta cuarentena.

Mapa Interactivo del Helado Artesanal: hay delivery en todo el país

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina -respetando las normas de salud pública y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio-, presenta el "Mapa Interactivo del Helado Artesanal", una herramienta a través de la cual se podrán consultar todas las heladerías del país, tradicionales heladerías barriales, en las que se puede pedir -vía delivery- el auténtico helado artesanal.

Esta iniciativa de AFADHYA constituye una ayuda al socio, para darle visibilidad a su comercio en estos momentos de crisis generalizada en el marco de la pandemia.

"La cuarentena sorprendió llegando al final de la temporada fuerte de las heladerías. En nuestro país es una profesión histórica que genera empleo y trabajo sobre la base de valores como lo son la calidad y el servicio. Las Heladerías Artesanales enfrentan actualmente un momento delicado, donde el delivery representa un porcentaje muy bajo de las ventas habituales, situación que nos afecta muchísimo. Por eso, desde AFADHYA nos solidarizamos con el sector compartiendo esta plataforma para visibilizar las heladerías artesanales de barrio que siguen trabajando", expresó Gabriel Famá, presidente de la Asociación.

  • Venta por mostrador: lo que se espera para superar la desfavorable situación económica de las heladerías

Las heladerías artesanales son uno de los sectores más afectados económicamente por la cuarentena. Al respecto, desde AFADHYA se emitió un comunicado solicitando al Gobierno nacional medidas impositivas, laborales y crediticias para poder aliviar las dificultades que atraviesan por el aislamiento social vigente.

Con la habilitación del delivery se cubre un porcentaje de las ventas que, si bien es un avance, representa un número muy bajo de los ingresos totales que perciben las pymes del Helado Artesanal. A esto se suma, y con gran preocupación, las comisiones que cobran las aplicaciones actuales (Apps de Delivery) y que representan entre un 20 y 35% del precio de venta.

Imagen ilustrativa

El próximo paso que se busca habilitar tiene que ver con la venta en mostrador o "Take Away" donde, cumpliendo de forma estricta con las medidas preventivas sanitarias, sea posible abrir el local también bajo esta modalidad y poder recuperar el negocio de cada uno de los comercios.

"Evitar estas altas comisiones de las Apps de delivery sería muy importante para todos nuestros heladeros que hoy se ven obligados a pagar por este servicio. Es por esto que necesitamos poder vender por mostrador lo antes posible", remarcó el Presidente de AFADHYA, Gabriel Famá.

  • El Helado Artesanal a un solo click

"Quiero helado en cuarentena, por favor", "Los estábamos esperando", "Necesitamos helado para compartir con los chicos", repetían varios de los seguidores en la cuenta de Instagram de (@heladerosartesanales), es por eso que se decidió habilitar este mapa que detalla no sólo las heladerías de todo el país, sino también el horario de apertura de cada una, las Apps o servicio de delivery con el que operan, sus teléfonos, web y redes sociales. Un mapa para poder conocer el servicio de cada con un solo clik.

Los fanáticos del Helado Artesanal podrán consultar el mapa interactivo a través de la página web de la Asociación (www.artesanosdelafelicidad.com.ar) y disfrutar de variadas recetas para hacer en casa.

Imagen ilustrativa

"El Helado Artesanal ya es parte de la identidad de todos los argentinos y nos une. En estos momentos creemos que es importante compartir pequeños momentos juntos a nuestra familia, y el helado es uno de ellos. Por eso pensamos en recetas de postres con helado para que en sus casas puedan hacerlas", expresó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA.

  • NardaLepes y SantiGiorgini comparten sus recetas con Helado Artesanal

La cocinera Narda Lepes presenta un rico Alfajor Helado, que lleva una buena cantidad de Helado Artesanal de Dulce de Leche y galleta de manteca de maní. Por su parte, Santi Giorgini elaborará un postre individual con base de galletitas molidas y Helado Artesanal de  Chocolate con Almendras, Americana Granizada y Mascarpone, todo decorado con merengue e hilos de chocolate.

Las recetas completas estarán disponibles en las redes sociales de AFADHYA, en donde, además, se compartirán más postres sugeridos por los maestros heladeros de la Asociación y variedad de opciones para hacer en casa.

 

    Ultimas Noticias