Ir al contenido
Logo
Viral

Proponen que una de las hijas de Máxima Zorreguieta como reina de Argentina

El Movimiento Monárquico Argentino presentó una iniciativa para que Alexia o Ariane reinen el país para que “deje el atraso y la corrupción”.

Proponen que una de las hijas de Máxima Zorreguieta como reina de Argentina

Mario Santiago Carosini, es presidente de un movimiento llamado, Movimiento Monárquico Argentino y está en vistas de presentar un proyecto ante el Congreso Nacional para exponer sus ideas sobre el sistema de gobierno que debería regir en nuestro país.

La iniciativa parte desde la idea de que una de las hijas de Máxima Zorreguieta, Alexia o su hermana Ariane, se conviertan en un futuro en la reina de nuestro país. La propuesta descarta a Amalia, quién es la heredera directa al trono del país Holandés. 

Además el proyecto busca que la Reina argentina se instale en la Quinta de Olivos, por lo que el gobierno nacional seguiría trabajando en la Casa Rosada

Además el proyecto busca que la Reina argentina se instale en la Quinta de Olivos, por lo que el gobierno nacional seguiría trabajando en la Casa Rosada: “Hay que rescatar los ideales de nuestros próceres monárquicos como San Martín, Belgrano y Alberdi”, comentó convencido. 

Asimismo Carosini sostiene que la monarquía argentina deberá proteger al contribuyente: “Mi modelo sería como el reino de Suecia, donde los diputados se planchan sus camisas y viven en un monoambiente”.

“Nuestra situación institucional nos lleva a actuar de manera diferente al resto de los movimientos monárquicos del mundo que, generalmente, tienen una casa real propia”, señaló el lider del movimiento en diálogo con La Nación. Y agregó: “Esta situación altera nuestra estrategia porque nos obliga a hacer dos cosas simultáneas: primero difundir las bondades de nuestro proyecto de monarquía constitucional; y segundo, buscar una dinastía para nuestro proyecto”.

“La princesa Alexia podría ser una buena alternativa, o eventualmente su hermana. No la única, pero sí una buena alternativa”, afirmó con seguridad. Sin embargo, dejó en claro que cuando presenten el proyecto en el Congreso a finales de este año o a comienzos del 2021 no mencionarán a ningún miembro de la realeza, porque para eso necesitarían su permiso previo, comentó. 

¿Cómo lo ven?

    Ultimas Noticias