Ir al contenido
Logo
Viral

República Checa: las personas con covid-19 votan desde los autos

Tanto los contagiados como los que se encuentran aislados tienen puntos habilitados para acercarse a dejar su voto sin salir de sus vehículos. 

República Checa: las personas con covid-19 votan desde los autos

En el marco de las elecciones regionales y del senado, en la República Checa, aquellas personas que se encuentran transitando por la enfermedad del Covid19 o aquellos que se encuentren aislados. Pueden, a partir de hoy, votar sin salir de sus vehículos. 

El país, este lunes, declaró nuevamente la emergencia sanitaria con un número de  67.843 casos confirmados de coronavirus y 636 muertes.

En la capital Praga hay 4.003 contagios activos, con una tasa de 302 por 100.000 habitantes, y fallecieron 117 personas, 8,84 por 100.000 habitantes. Frente a esta situación, el país se ubica entre los países europeos con más contagios, y debido a estos número el Gobierno decidió declarar un nuevo estado de emergencia, a partir del lunes próximo y por un período de 30 días.

Pero debido a que las elecciones no se suspenden decidieron implementar un sistema de "auto" colegios electorales que tienen una capacidad máxima para atender a 16.000 votantes por punto. Es por ello que aquellas personas que estén contagiadas, podrán dirigirse a cualquiera de estos 80 puestos para emitir su votos hasta el viernes, sin necesidad de bajarse del auto, donde serán recibido por personal equipados con trajes de protección, y además cuentan con la asistencia del Ejército. 

Quienes están en cuarentena también pueden solicitar que se desplace a su domicilio a recoger la boleta de voto alguno de los 156 equipos móviles de la Comisión Electoral.

Así el votante dirige su coche el punto designado de su distrito electoral, entrega el documento de identidad y el decreto de cuarentena al empleado y luego otra persona acerca a la ventanilla la urna, que es desinfectada una vez depositado el voto.

Los comicios del próximo viernes y sábado definirán la nueva composición de un tercio de la Cámara alta del Parlamento, el Senado, y una eventual segunda vuelta está programada para el 9 y 10 de octubre.

    Ultimas Noticias