Ir al contenido
Logo
Viral

Rescatan a dos gatitos casi congelados y les colocan prótesis de titanio

Los felinos fueron hallados en la ciudad rusa de Tomsk, donde el frío heló completamente sus extremidades, al punto en que tuvieron que reemplazarlas. La historia que es furor en redes.

Rescatan a dos gatitos casi congelados y les colocan prótesis de titanio
Gatitos rescatados del frío ahora viven con prótesis de titanio.

La historia de Ryzhik y Dymka se volvió viral en las redes sociales, luego de que se conociera que estos gatitos fueron rescatados del frío mortal de Rusia y asistidos por un veterinario que les colocó prótesis de titanio luego de tener que amputarles las extremidades.

Ryzhik, felino con su pelaje atigrado y anaranjado, fue hallado en las calles de la ciudad siberiana de Tomsk en medio de un frío extremo, con sus cuatro patas completamente congeladas.

De no haber sido asistido por un grupo de voluntarios que lo alcanzó hasta la localidad de Novosibirsk, a unos 200 kilómetros, para ser atendido por el médico Sergéi Gorshkov, el animal habría sido otra víctima de las bajas temperaturas rusas.

Dos años atrás sus patas fueron reemplazadas utilizando una técnica similar a la empleada para los implantes dentales en humanos. Ryzhik es uno de los primeros ejemplares en tener cuatro patas de titanio implantadas en los huesos.

"Generalmente estos gatos tratan de mantenerse calientes y se ponen de pie con las puntas de sus patas. Sus patas, orejas, narices y colas pueden congelarse", relató el veterinario.

Ryzhik y Sergéi Gorshkov.

Dymka, su compañera, vive con su dueña en Novokuznetsk, 300 kilómetros al sur de Novosibirsk. Gracias a los implantes, lleva una vida similar a la de cualquier felino hogareño.

"La gata corre, salta y juega. Su dueña envía videos de cómo se mueve. Es un gran resultado. Estamos muy contentos. No esperábamos esto", agregó Gorshkov, quien también ha usado esta técnica en perros pequeños.

    Ultimas Noticias