Ir al contenido
Logo
Viral

Sorpresa en Esquel: la primera nevada trajo una inusual presencia de guanacos

A pocos kilómetros del ingreso al Centro de Actividades de Montaña "La Hoya", se registró la presencia de los animales en manada, en una situación poco común en Argentina en esta época del año.

Sorpresa en Esquel: la primera nevada trajo una inusual presencia de guanacos
Sorpresa en Esquel por la presencia de guanacos en la primera nevada del año (Foto: Secretaría de Turismo de Esquel)

Comienzan las temperaturas bajas en todo el país y en la Patagonia se empiezan a dar las primeras nevadas previas a la llegada del invierno. Esta vez, una de las ciudades que registró la caída de nieve fue Esquel, provincia de Chubut, que además reveló una situación insólita e inesperada en cuanto a la actividad animal.

Según informó la Secretaría de Turismo de la zona, a pocos metros del Centro de Actividades de Montaña "La Hoya", en la llamada Curva de los Guanacos, se vio la inusual presencia de un grupo de guanacos que se dio cita en el lugar, con total naturalidad, sorprendiendo a los locales.

La inusual presencia de guanacos en cercanías del centro de "La Hoya". Foto: Secretaría de Turismo de Esquel

Como se ha visto en otros rincones del planeta con diferentes especies, la actividad de este camelido llama la atención al empezar a frecuentar zonas donde no lo hacía, sin miedo a los depredadores y mucho menos al ser humano, que se mantienen confinado por la pandemia e coronavirus.

La situación aún sorprende más al estar a pocos kilómetros del Centro de Actividades de Montaña (CAM) "La Hoya", que es uno de los puntos turísticos favoritos del sur para los esquiadores, y también por gente de otras partes del mundo debido a su inclinación, la calidad del terreno y de su nieve en polvo.

Guanacos en la Patagonia. Foto: Secretaría de Turismo de Esquel

Además de lo que se vivió con los guanacos en Esquel, la Secretaría de Turismo destaca que la aparición masiva de tantas especies ocupando sus lugares de origen y causando la sorpresa de los seres humanos es, de alguna manera, "un llamado de atención para pensar desde una perspectiva más amigable con el entorno natural".

    Ultimas Noticias