No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Viral NUEVAS REGLAS

Twitter prohíbe publicar fotos o videos de personas sin consentimiento

El cambio se produce tras la renuncia de Jack Dorsey y la entrega de funciones a Parag Agrawal, nuevo CEO. 

Twitter prohíbe publicar fotos o videos de personas sin consentimiento

Twitter prohíbe publicar fotos o videos de personas sin consentimiento

El equipo encargado de la seguridad en Twitter anunció nuevas reglas. El cambio se lanzó apenas un día después de la renuncia de Jack Dorsey y el nombramiento de Parag Agrawal como nuevo CEO de la compañía. 

La red social del pajarito ha decidido prohibir a los usuarios compartir imágenes o videos de personas privadas sin su consentimiento. Según lo reglamentado las personas que usan la red y que no son figuras públicas pueden pedir a Twitter que elimine fotos o videos de ellas que hayan sido publicadas sin su permiso.

Como se menciona anteriormente esta medida no aplica a "figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público", informaron desde la empresa. 

"Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio", aclararon. 

Esta política se suma a la ya existente que expresa la prohibición de compartir información personal sobre otras personas tales como su número de teléfono, dirección, información financiera o identificación, así como también el uso de contenido para "acosar, intimidar y revelar las identidades", reconoció la red.

Los casos de acoso abundan y las víctimas a menudo deben librar largas batallas para que se eliminen de las plataformas virtuales imágenes hirientes, insultantes o producidas ilegalmente. La empresa notó un "efecto desproporcionado sobre las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias".

Comentarios