Ir al contenido
Logo
Viral

Un niño bailó clásico bajo la lluvia y una academia lo becó

Se trata de Anthony Mmesoma Madu, de 11 años, y su baile bajo la lluvia le cambió la vida. Ahora va tras su sueño. 

Un niño bailó clásico bajo la lluvia y una academia lo becó

El niño de tan solo 11 años llamado Anthony Mmesoma Madu, vive en Nigeria junto a sus padres y estudia danza clásica en la Academia Leap of Dance. A pesar de que sus padres quería que el niño fuera sacerdote.

Cómo parte de una muestra del arte del niño, desde la academia subieron el baile que realizó descalzo en el barro y bajo la lluvia a la cuenta oficial de la escuela. 

El video dio la vuelta al mundo y varias academias estadounidenses decidieron ayudar al niño. Desde el American Ballet Theatre, se le otorgó una beca y organizaron el acceso a Internet en el instituto donde está estudiando para que realice una capacitación virtual con ellos.

Gracias al video de Anthony, la academia donde estudia y su docente y fundador Daniel Ajala Owoseni recibieron gran cantidad de mensajes y ayuda económica. Según explicó el profesor, aprovechará el momento de fama para promover el ballet en todo Nigeria.

Además el Ballet Beyond Borders decidió becarlo para que en el 2021 viaje a los Estados Unidos a estudiar con ellos.

Anthony aseguró: “Cuando estoy bailando, siento que estoy en la cima del mundo“, y dijo que ya se acostumbró a que sus amigos no comprendan su amor por la danza. 

“Cuando me ven bailar, sienten como ‘¿qué está haciendo este chico, está bailando una danza extranjera? Con este premio viajaré a Estados Unidos. Estaré en el avión y sabré que el ballet me ayudó a lograrlo”, aseguró el joven de 11 años. 

    Ultimas Noticias